Logo Computerhoy.com

Así se estrelló un dron tripulado de la policía de Dubái (vídeo)

Así se estrelló un dron tripulado de la policía de Dubái (vídeo)
Hoversurf
Un eVTOL tripulado de la Policía de Dubái se ha estrellado hace unos días durante una exhibición en directo. El vídeo ha sido subido por el propio fabricante, para mostrar que las medidas de seguridad fueron efectivas. Aún así las imágenes son escalofriantes.

Los drones tripulados unipersonales son un sueño hecho realidad, pero la diferencia entre un sueño y una pesadilla es una fina línea que se acorta más que nunca cuando vuelas a 30 metros del suelo en una de estas motos voladoras. Hace unos días un dron tripulado de la Policía de Dubái se estrelló durante una exhibición, cuando volaba a 30 metros de altura. El vídeo ha sido subido por el propio fabricante del eVTOL, Hoversurf.

Esta compañía rusa ha causado polémica porque algunos expertos aseguran que sus vehículos voladores son demasiado arriesgados. El modelo que podemos ver en el vídeo es un Hoverbike Scorpion, que utiliza cuatro rotores con cuatro hélices sin ningún tipo de protección, situadas a pocos centímetros del piloto.

Mientras que la mayoría de los fabricantes llevan a cabo sus pruebas sobre agua, en lagos o lagunas para suavizar una posible caída, Hoversurf no tiene problemas en volar sobre asfalto. Y eso es un gran peligro cuando vuelas a 30 metros de altura y el dron comienza a caer en picado, como se puede ver en el vídeo:

La propia compañía rusa ha subido el vídeo para mostrar sus medidas de seguridad. En los comentarios afirma que el barómetro del dron falló. El ordenador de la nave perdió la referencia del suelo, y comenzó a caer en picado.

En el vídeo se puede ver cómo, efectivamente, unos metros antes de tocar el suelo el eVTOL ejecuta un movimiento de planeo que suaviza la caída. Pero aún así el golpe contra el suelo es fuerte y las aspas no dejaron de girar en ningún momento, con el peligro de impactar en el  propio piloto.

Los drones tripulados están comenzado su andadura, y este tipo de accidentes son inevitables. Pero precisamente por eso, las medidas de seguridad deben ser extremas. El día en que se produzca un accidente mortal con uno de estos vehículos, toda la industria se pondrá en entredicho.

Cómo convertirte en piloto de drones, una profesión con mucho futuro

Cómo convertirte en piloto de drones, una profesión con mucho futuro

Ser piloto de drones es una profesión con mucho futuro. Te contamos cómo puedes convertirte en uno.

Lee la guía

Si después de ver este vídeo aún sigues teniendo ganas de pilotar uno, el Hoverbike Scorpion está a la venta por unos 150.000 dólares. Como hemos visto, la policía de Dubái ya ha comprando unos cuantos. Pero seguro que se lo piensan mejor a partir de ahora, cuando tengan que pilotarlos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.