Logo Computerhoy.com

Elon Musk restaura la cuenta de Twitter de Donald Trump porque "lo pide la gente", y el expresidente dice que no quiere volver

Elon Musk restaura la cuenta de Twitter de Donand Trump porque "lo pide la gente", y el ex-presidente dice que no quiere volver

Elon Musk sigue en "modo veleta", contradiciéndose a sí mismo con sus propias decisiones.

Elon Musk ha tomado hoy otra decisión incomprensible. Días después de decir que lo consultaría con un comité ético, ha reactivado la cuenta de Donald Trump, según los resultados de una encuesta que él mismo hizo en Twitter. Donald Trump ha dicho que no quiere volver.

Twitter tiene una crisis de ingresos que se ha agravado tras la entrada de Elon Musk. Sus caóticas decisiones, como ofrecer la verificación de cuenta sin verificar, despedir a más de la mitad de la plantilla, o el restaurar cuentas de personajes que fueron expulsados por incitar a la violencia o al odio, no parece la mejor solución para  atraer anunciantes.

Donald Trump fue expulsado de Twitter por sus polémicas declaraciones tras los altercados de la Casa Blanca. Durante el proceso de compra de Twitter Elon Musk estaba a favor de devolverle la cuenta porque "así lo piden sus seguidores", pero tras formalizarse la compra aseguró que la vuelta de Trump la decidiría un comité etico que iba a formar con personas de todas las tendencias.

Sin embargo, apenas un par de semanas después de esta declaración, Elon Musk puso ayer una encuesta en Twitter para votar sobre la vuelta de Donald Trump, con un "sí" o un "no".

En la encuesta han votado 15 millones de "cuentas", y ha ganado el Sí a Trump por un estrecho margen del 51 frente al 48%:

La ironía del asunto, es que muchos expertos alegan que buena parte de esos votos son... bots.

Los mismos bots que Elon Musk despreciaba y utilizó como excusa para intentar pagar menos por la compra de Twitter.

Pero al parecer, ahora esos bots tienen voto legítimo, y son parte de "la gente". Esto es lo que ha dicho Elon Musk:

"La gente ha hablado. Trump será restaurado. La vox del pueblo es la voz de dios":

Que Elon Musk decida prescindir de un comité ético para que tome la palabra una encuesta de Twitter sin ninguna fiabilidad, inflada por los bots, es una más de sus incongruencias, desde que tomó las riendas de Twitter.

Pero no termina aquí el culebrón porque... Donald Trump ha dicho que no va a volver a Twitter. En una entrevista que recoge Bloomberg, alega que "Twitter tiene muchos problemas", y que "no ve razón para volver".

Elon Musk ha restaurando la cuenta de Twitter de Donald Trump. Ahora le toca convencer al expresidente para que vuelva, tras decir que no tiene pensado regresar. ¿Le veremos otra vez en Twitter?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk