Logo Computerhoy.com

El ultimátum de Elon Musk le sale caro: ahora son los empleados los que abandonan Twitter en estampida

Elon Musk

Reuters

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Parece que las bravuconadas del multimillonario Elon Musk le están pasando factura ya que son ahora los empleados los que han decidido tirar la toalla ante las exigencias y el camino por el que este está llevando a Twitter.

Malas noticias de nuevo para la plataforma de medios sociales, Twitter. Y es que, seguro que recordáis las exigencias de Elon Musk para tener lista la función de verificación en la aplicación en tiempo récord.

Con el propietario de Tesla al mando, Twitter planea cobrar por ser usuario verificado una tarifa de 8 dólares al mes como parte del servicio de suscripción a Twitter Blue, lanzado el 3 de junio de 2021. Pues bien, el personal tenía tiempo hasta ayer, 17 de noviembre, para firmar un compromiso de horas extras o marcharse con una indemnización de tres meses.

Es por eso que muchos estuvieron durmiendo en las oficinas para evitar así perder tiempo. Y es que, según informan les dijo: "o presentan un sistema de verificación de pago antes del 17 de noviembre, o serán despedidos. Tienen solo una semana para cumplir el trabajo".

Pues bien, los antiguos empleados están tuiteando que entre el 74 % y el 90 % de la plantilla decidió optar por la indemnización en lugar de ser "extremadamente duros" y volver a la oficina. Informes desde dentro de Twitter dicen que ha estado pidiendo a los empleados que trabajen 85 horas semanales para llevarlo a cabo.

Un ex trabajador dijo a la BBC que esperan que se queden menos de 2.000 personas, lo que supone una cuarta parte de la plantilla inicial de 7.500. "No quería trabajar para alguien que nos amenazó por correo electrónico varias veces con que sólo 'los pellizcos excepcionales deberían trabajar aquí' cuando ya estaba trabajando 60-70 horas semanales", explica un empleado.

Con todas estas exigencias sobre la mesa, el New York Times informó que el número de empleados que han abandonado Twitter es de "cientos", mientras que otros informes iniciales sugieren que el número podría ser mucho mayor. Recordemos que las salidas se producen después de que Musk ya recortara el 50 % de los puestos de trabajo de Twitter en despidos masivos.

En Twitter, decenas de empleados que habían sobrevivido a la ronda inicial de despidos tuitearon mensajes de despedida. Otros tuitearon mensajes alusivos a las políticas del propietario de Tesla

Quizá, lo peor de todo ha sido la respuesta vía Twitter de Elon Musk. Y es que, este ha publicado una imagen bastante ilustrativa sobre la situación diciendo que para hacer una pequeña fortuna en las redes sociales, hay que empezar por una grande, para más tarde revelar que la aplicación  había alcanzado un nuevo máximo histórico de uso (parece que todo le da igual).

Por si fuera poco, Twitter ha cerrado sus oficinas hasta el lunes 21 de noviembre, según un comunicado oficial al personal. La compañía no ha dado una razón para la decisión, pero los informes dicen que las renuncias lo ha propiciado.

¿Y ahora qué? Parece que se vienen tiempo sombríos para Twitter y todas estas salidas plantean grandes interrogantes de si la plataforma va a ser capaz de seguir el ritmo de cambios hacia un Twitter 2.0 y mantener el servicio en funcionamiento de forma fiable. Ya son muchos los que especulan que todo esto podría poner aún más en peligro la capacidad de funcionamiento de Twitter.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk