Logo Computerhoy.com

El último problema del Google Pixel 6 por fin tiene solución vía actualización

Análisis Google Pixel 6

Es uno de los teléfonos con más personalidad del ecosistema Android y, al ser de Google, tiene responsabilidades para con sus pares. Por eso celebramos que, poco a poco, el smartphone de Alphabet se vaya refinando.

Después de meses de bugs, la gama Google Pixel 6 parece ver la luz. Hace unas semanas Google lanzó una actualización de software Google que dio dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás, añadiendo varias funciones nuevas, pero cambiando la retroalimentación háptica de una manera que no gustó a los usuarios.

Ahora, sin embargo, parece que ese molesto cambio está arreglado. La actualización del Google Pixel de mayo de 2022 ya se está desplegando, y uno de los cambios aparece como "mejoras para la retroalimentación háptica bajo ciertas condiciones y casos de uso".

Este cambio se aplica específicamente al Google Pixel 6 y al Pixel 6 Pro, por lo que está claro que está diseñado para abordar el problema que la propia Google creó con su actualización. Sin duda, está siendo difícil dejar el terminal bien limpio de fallos.

Presumiblemente, esta nueva actualización hará que las vibraciones sean más fuertes, ya que los usuarios se quejaron de que se habían vuelto demasiado suaves con el anterior parche.

En cualquier caso, este no es el único cambio que se incluye en la actualización de mayo de 2022. Todos los teléfonos compatibles (es decir, el Google Pixel 3a en adelante) también están recibiendo una solución para un problema que hace que la pantalla se encienda sola.

Además, también hay correcciones de seguridad que siempre merece la pena instalar. En cuanto a nuevas funciones, el parche no dice nada. La actualización se está desplegando ahora, así que estate atento a ella durante los próximos días.

Android 13 Beta 1

Un aspecto interesante del cambio en la vibración es que Google lo enumera como "mejoras" en lugar de una corrección, lo que sugiere que la compañía no ve el cambio anterior como un error.

En su momento se especuló mucho sobre si los hápticos más débiles eran un cambio intencionado o no, ya que muchos usuarios se alegraron del cambio, señalando que se sentía más natural.

Dada la redacción de esta actualización de mayo, parece que las vibraciones más débiles pueden haber sido intencionadas, y que Google solo está respondiendo a los comentarios de los usuarios (la inmensa mayoría de los cuales fueron negativos) al cambiarlas de nuevo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Google Pixel 6