Logo Computerhoy.com

Tras la firme negativa, Twitter está pensándose la oferta de Elon Musk

El Consejo de Administración de Twitter anuncia una "píldora envenenada" para evitar que Elon Musk compre la compañía

Elon Musk comenzó su proceso de compra hace unas semana, cuando se hizo con la mayor parte minoritaria de la red social (el 9,2% de las acciones). Desde hace siete días, su idea es comprar el 100 % del pájaro azul.

Twitter está cerca de llegar a un acuerdo para venderse a Elon Musk, un movimiento que uniría al hombre más rico del mundo con el influyente servicio de redes sociales. Lo curioso es que hace unos días, la junta de Twitter dijo que era lo último que harían.

El consejo de administración de Twitter estaba negociando con Musk en las primeras horas del lunes su oferta para comprar la empresa, después de los 46.500 millones de dólares que puso sobre la mesa la semana pasada, aseguran fuentes al The New York Times.

El acuerdo aún no es definitivo, pero lo que en un principio parecía un acuerdo muy improbable parece acercarse a un final. La situación que involucra a Twitter y a Elon Musk parece que tendrá final feliz. Al menos para el dueño de Tesla.

Elon Musk se convierte en el accionista mayoritario de Twitter con la compra del 9,2% por casi 3000 millones de dólares

Musk, que tiene más de 83 millones de seguidores en Twitter y empezó a acumular acciones de la empresa a principios de este año, declaró su intención de comprar la compañía el 14 de abril y hacerla privada.

Pero su propuesta fue rápidamente descartada por Wall Street porque no estaba claro que pudiera reunir el dinero para realizar la operación. Twitter también adoptó una "píldora de veneno", una maniobra defensiva que impediría al Sr. Musk acumular más acciones de la empresa.

Musk actualizó su propuesta la semana pasada, presionando a Twitter para que considerara más seriamente su oferta.

hyperloop mas cerca realidad

En una presentación de valores que se hizo pública el jueves, Musk detalló cómo había reunido la financiación del banco de inversión Morgan Stanley y que ofrecían 13.000 millones de dólares en financiación de la deuda, además de otros 12.500 millones de dólares en préstamos.

La oferta de Musk por Twitter supone una prima del 54 % sobre el precio de las acciones el día antes de que empezara a invertir en la empresa a finales de enero. Pero las acciones de Twitter cotizaron por encima de la oferta de Musk durante gran parte del año pasado.

Elon Musk

Varios analistas han dicho que esperaban que el consejo de administración de Twitter solo aceptara una oferta que la valorara en un mínimo de 60 dólares por acción.

Musk ha dejado claro que ve muchas deficiencias en Twitter como servicio de redes sociales. Por eso quiere "transformar" la empresa como una "plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo" y que requiere grandes mejoras en su producto y sus políticas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter