Skip to main content

Al fin se sabe para qué va a usar Twitter estas imágenes tan absurdas

twitter

24/04/2022 - 20:32

Está todo tan revuelto en Twitter, que no sabes qué tomarte en serio, o en broma. Estos diseños ya tienen una razón de ser, y nos gusta.

El culebrón Twitter aún está por decidir. Elon Musk ya tiene el dinero en efectivo para comprar el 100% de la compañía, y el consejo de administración se defiende de esta agresión como gato panza arriba.

Algunos comparan la compra de los datos privados de cientos de millones de usuarios por una única persona con "el fin de la democracia". Con este panorama, es complicado saber cómo tomarse cualquier cosa que hace ahora Twitter.

Hace un par de meses, el ingeniero informático Steve Moser analizó el código de Twitter, y localizó una docenas de imágenes absurdas:

Todos son diseños surrealistas que no parecen tener relación entre sí, salvo que todos son imágenes humorísticas, y carecen de sentido.

Durante estas semanas se ha estado especulando sobre el origen de estas curiosas imágenes, y por qué están en el código de Twitter. Algunos aseguran en la propia red social que es algún tipo de broma interna, o un easter egg escondido en el código, en plenas fechas de Pascua.

Finalmente, Techcrunch ha dado con la respuesta. Y ahora que la conocemos, tiene pleno sentido. Se trata de las nuevas imágenes que Twitter va a usar cuando busques algo con su buscador, y no encuentre ningún resultado:

Twitter mensaje de error

Vamos, al típica alternativa al famoso "error 404".

Además de informar con un texto de que no ha encontrado nada, mostrará una imagen divertida que cambia cada vez, quizá para suavizar la frustración de no encontrar nada, o una indirecta para decirte que estás buscando cosas muy raras...

OnePlus Nord CE 2 5G

Estos son los mejores móviles OnePlus de 2022

Es una forma divertida de gestionar los resultados no encontrados, que aunque la usan en muchos sitios, a Twitter le ha quedado bastante bien.

A ver cuánto tarda Elon Musk en dar su opinión sobre el asunto. Conociendo un poco su personalidad tuitera, seguro que a él también le gusta...

Y además