Logo Computerhoy.com

Giphy dejará de ser de Facebook, les obligan a vender

giphy

Cuando Meta compró el mayor buscador del mundo de GIFs, se las prometían muy felices. Ahora, el monopolio de Zuckerberg ha recibido un duro revés en los juzgados, donde no han permitido que la compra salga adelante.

Meta, antes conocida como Facebook, tendrá que deshacerse de su gran compra de 2020. La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido ha ordenado a Zuckerberg que venda Giphy después de que perdiera su batalla en el Tribunal de Apelación de la Competencia.

Aunque la CMA revisó la decisión en julio después de que el tribunal se pusiera del lado de Meta en una cuestión, consideró que el acuerdo podría seguir perjudicando a la competencia al limitar el acceso de los rivales a los GIF de Giphy, es decir, por un tema de antimonopolio.

Facebook compró Giphy en mayo de 2020 por un precio estimado extraoficialmente de 400 millones de dólares. La compañía esperaba que la compra mejorara la búsqueda de GIFs y stickers en las Stories y los mensajes directos de Instagram.

Aunque la firma sostuvo que Giphy estaría "abiertamente disponible" para otras aplicaciones, la CMA inició una investigación un mes después y determinó en agosto de ese año que la compra perjudicaría la competencia en las redes sociales y la publicidad.

Meta rechazó esas afirmaciones y apeló la orden de noviembre de 2021 para vender Giphy, argumentando que las mejoras ofrecerían en última instancia "más opciones para todos".

GIPHY

Facebook colaborará y venderá Giphy

Un portavoz de Meta dijo a Engadget que la compañía estaba "decepcionada" con la decisión de la CMA, pero que respetaría el resultado y cooperaría en la venta de Giphy. El operador de la red social añadió que aún consideraría adquisiciones para ofrecer más "innovación y opciones."

El fracaso del acuerdo sobre Giphy no dañará necesariamente el negocio de Meta. Sin embargo, se produce mientras las autoridades reexaminan las compras de Instagram y WhatsApp por parte de la compañía.

El hábito de Meta de adquirir empresas está bajo estrecha vigilancia, y el cambio en el acuerdo de Giphy no aliviará la presión. Es el deber de las autoridades trabajar porque no se produzcan  monopolios, algo muy difícil cuando hay empresas que tienen más poder que algunos Gobiernos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook