Logo Computerhoy.com

Google Play agrega nuevas opciones de red para las descargas de aplicaciones

Google Play para Android

Este pasado jueves 16 de agosto Google actualizó su aplicación Play Store en la que ahora los usuarios encontrarán un aviso antes de descargar una aplicación de gran tamaño con las distintas redes que tienen disponibles para realizar la descarga. 

Compañías como Apple y Google llevaban años advirtiendo y poniendo restricciones a la descarga de determinados archivos para evitar que los usuarios gasten en el proceso gran parte los GB contratados en sus cuentas de móvil.

Si abres Google Play Store en tu smartphone verás que en Ajustes tienes una sección llamada "Actualizar aplicaciones automáticamente". En este apartado además de bloquear la actualización automática se puede especificar que se actualicen solo a través de una red Wi-Fi. 

Google simplifica el proceso para cancelar las suscripciones de las aplicaciones

La nueva actualización va un paso más lejos permitiendo al usuario elegir una red determinada cada vez que se disponga a instalar una nueva aplicación. 

En el menú de Ajustes de Google Play Store, ahora aparece, justo por encima de la sección de actualizaciones automáticas que hemos mencionado antes, un nuevo apartado llamado "Preferencia de descarga de aplicaciones". Verás al entrar tres opciones.

Con estas opciones puedes decidir entre descargar únicamente cuando dispongas de conexión Wi-Fi o en cualquier red móvil, en este último caso, como ves te advierte que podrías sobrepasar tu límite de datos móviles y acabar recibiendo una factura mayor ese mes. 

Google Play Store

La tercera opción es con la que aparece el mensaje de a la derecha cuando decidas descargar una aplicación si no tienes en ese momento conectado el WI-Fi.

De esta manera Google otorga a sus usuarios más control sobre el gasto de sus datos móviles aunque las compañías telefónicas cada vez ofrezcan tarifas más amplias que en muchos casos es difícil consumir todos los GB. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.