Skip to main content

Google quiere fusionar las aplicaciones de Duo y Meet para competir con Zoom

Videollamada

16/08/2020 - 13:39

Google quiere competir contra Zoom, y para ello estarían pensando en fusionar las aplicaciones Google Meet y Duo en una sola, aunque dando preferencia a la primera que podría ser la que finalmente se posicionara en el mercado.

Actualmente Google cuenta con dos aplicaciones de videollamadas en el mercado, por una parte tienen Google Meet más enfocado a reuniones de trabajo y por otra parte Google Duo, una aplicación de vídeo más centrada en la diversión.

Pues bien, tal como adelantan desde 9to5google basándose en sus propias fuentes, afirman que Google está pensando en fusionar Duo y Meet para competir con Zoom. Si bien Google ha estado añadiendo características a Duo durante estos últimos meses, parece que tras la fusión Google Meet sería la que podría perdurar en el mercado, aunque también se podría adoptar un nuevo nombre a modo de combinación (Google Duet) pero sería más difícil de posicionar en el mercado.

En la decisión habría tenido peso Javier Soltero como el director de G-Suite donde ahora se han reunido todos los servicios al consumidor bajo un mismo paraguas. La fusión de aplicaciones podría recibir el nombre en código de Google Duet, abreviatura de Duo y Meet.

De ser cierto, Google Duo al final tendría el mismo resultado que Google Allo, aquella aplicación de mensajería instantánea que los de Mountain View intentaron lanzar al mercado para competir contra WhatsApp, y que se quedaron muy lejos.

Google se ha apresurado a emitir una declaración sobre el informe, y enfatizan que están totalmente invirtiendo en Google Duo, aunque tampoco desmienten la información: “estamos totalmente invirtiendo en Duo, que ha experimentado un crecimiento asombroso durante la pandemia. La gente de todo el mundo confía más que nunca en las videollamadas y no tenemos planes de interrumpirlo. Continuaremos invirtiendo en la creación de nuevas funciones y brindando una experiencia agradable a nuestros usuarios, clientes y socios”.

Google podría considerar que tener dos aplicaciones de vídeo en el mercado diluye a los usuarios y causa poca definición, lo que podría estar impidiendo que alguna de las dos apps crezca de manera lógica. Es por ello que apostar solo por una aplicación, reuniendo lo mejor de las características de ambas, podría ser la mejor solución, aunque de momento es solo un rumor.

[Vía: Neowin]