Logo Computerhoy.com

Google sigue los pasos de Samsung y empezará a ofrecer piezas para que repares tu Pixel 6 Pro en casa

Google Pixel 6 Pro, análisis y opinión

Si eres hábil y tienes un terminal comprendido entre el Google Pixel 2 y Pixel 6 Pro, pronto lo podrás reparar en casa con piezas originales y guías específicas.

En la actualidad reparar los dispositivos móviles en el hogar parece algo complicado de hacer. Los terminales de última generación son cada vez más complicados de despiezar y acceder a sus entrañas, pero esto no significa que sea imposible para las manos más hábiles. Y, es que, existe un grupo de usuarios que llevan años luchando por el derecho a reparar.

Su lucha parece haber empezado a dar sus primeros frutos y, es que, a lo largo de las últimas semanas hemos visto como diferentes empresas se han posicionado a la idea de ofrecer piezas e instrucciones para que cualquiera pueda reparar su terminal desde casa. Por extraño que parezca una de las primeras en ofrecer esto fue Apple.

Dentro de Android la que dio el paso fue Samsung tal y como lo comentamos hace unos días, pero ahora se le uniría otra compañía potente y que esperamos sirva como ejemplo para muchas otras más. Ha sido la propia Google la que ha avanzado hacia la posibilidad de ofrecer piezas a los usuarios dispuestos a destripar sus móviles Pixel.

La iniciativa tal y como comentan los compañeros de 9To5Google llega de la mano de iFixit que, para quien no los conozca, son una empresa dedicada a vender tanto herramientas específicas para realizar reparaciones de dispositivos electrónicos como, también, crear guías concienzudas de reparación y comprobar la facilidad de reparación de los dispositivos electrónicos.

Google también ha dado la noticia en su blog oficial donde también comentan los dispositivos que entran dentro de este programa de reparación. Los terminales que entrarán dentro de la propuesta de iFixit y Google son todos los dispositivos comprendidos entre el Google Pixel 2 y el Google Pixel 6 Pro. Haciendo que se integren varias generaciones de terminales.

Logo Android 12

Entre las piezas o, mejor dicho, las partes que se podrán adquirir están tanto las pantallas como baterías y cámaras. Aunque los componentes irán aumentando progresivamente y según lo que se ha visto, estas piezas se podrán comprar tanto de manera individual como mediante kits de reparación ya formados tanto por piezas como herramientas.

Además, todos estos kits contarán con sus respectivas guías de ensamblaje. En algunos casos estas guías serán escritas y en otros casos serán vídeos. Por el momento el programa estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y los países de la Unión Europea donde se comercialicen los dispositivos de Google.

Eso sí, todavía no se ha establecido ninguna fecha concreta para que este programa empiece. Google ha comentado que sería a lo largo de este año, estaremos atentos para informaros cuando sea el momento. Mientras tanto lo único que queda es esperar hasta que decidan hacer el anuncio con una fecha oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.