Logo Computerhoy.com

Google ya tiene una IA que generará tu avatar en su plataforma

Google ya tiene una IA que generará tu avatar en su plataforma
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Google ha adquirido la empresa de avatares de inteligencia artificial (IA) Alter, antes conocida como Facemoji, por 100 millones de dólares.

Como ya todos bien sabemos, el mundo de la Inteligencia Artificial avanza a pasos agigantados y todas las empresas, sobre todo las grandes compañías como Google no quieren quedarse atrás y continúan dando pequeños pasos en este sector.

Y es que, desde los modelos de aprendizaje del lenguaje hasta los generadores de imágenes, Google está colocando la Inteligencia Artificial en el centro de su negocio estos años.

Ahora, según informa TechCrunch, hemos podido conocer que esta empresa tecnológica ha adquirido Alter, un kit de desarrollo de software (SDK) multiplataforma de código abierto que permite a los usuarios crear avatares 3D con todo lujo de detalles y utilizarlos en sus aplicaciones y sitios web, como YouTube.

Lanzado en 2017, Alter antes era conocida como Facemoji. También fue financiada por Twitter el año pasado, donde recaudó casi 3 millones de dólares en una ronda inicial con el apoyo de Play Ventures, Twitter y Roosh Ventures. Pues bien, según una parte anónima, Google ha completado la adquisición de Alter por 100 millones de dólares.

Alter
Alter

Google busca hacerse hueco en el Metaverso y competir con TikTok

Por lo poco que se sabe hasta ahora, Google adquirió Alter para impulsar su oferta de contenidos y competir con plataformas como TikTok.

Y es que, en un principio encontramos la llegada de YouTube Shorts, la plataforma de video de formato corto de la compañía destinada a competir con TikTok. Desde luego, esta aplicación última es imbatible por lo que parece que Google querría incluir estos avatares en sus Shorts e intentar colarse por ahí.

Aparte de esta competencia, en el Metaverso, un avatar es una representación virtual del usuario similar a las utilizadas en los juegos. Es por esto que las plataformas pretenden que los avatares sean representaciones virtuales muy realistas que permitan a los usuarios interactuar y socializar. Así que aquí también hablaríamos de una lucha directa con Meta.

Meta Platforms utiliza los avatares como forma de vincular la identidad del usuario en sus plataformas como Facebook e Instagram y otros servicios, por lo que Google aun tiene mucho trabajo que hacer. Eso sí, es un gran paso y adquisición si realmente quiere participar como actor principal en el mundo del Metaverso.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: , Inteligencia artificial, 3D

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.