Skip to main content

Huawei Watch Fit: se filtran las primeras imágenes y el precio de lanzamiento

HUAWEI Watch Fit

11/08/2020 - 11:25

Se han compartido en Twitter las primeras imágenes del Huawei Watch Fit y algunas de sus características. Sorprende el novedoso diseño por el que opta el fabricante chino.

La apuesta de Huawei por los relojes inteligentes no ha dejado de dar buenos resultados desde hace tiempo. Hace unas semanas supimos que se ha transformado en el 2º fabricante del mundo tras aumentar un 118,5 % sus ventas durante el último año. Pero para conseguir mantener esta tendencia tiene que lanzar continuamente nuevos modelos al mercado y el Huawei Watch Fit ya se encuentra cerca.

Tras una serie de apuestas por relojes inteligente de enfoque más cercano al de toda la vida, con forma circular, como el Watch GT, parece que optará por el diseño rectangular en el futuro. Las imágenes que se han filtrado del Huawei Watch Fit muestran una ruptura con la tendencia que llevaban.

La noticia que ha sacudido el sector ha partido de Sudhanshu, un habitual en este tipo de filtraciones, y que suele ser de fiar.

Además del diseño rectangular y los distintos colores, también ha informado sobre algunas de las características que tendrá el reloj inteligente de Huawei, empezando por la pantalla.

huawei watch fit

Huawei Watch Fit llegará con una pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas y resolución de 456 x 280 píxeles. Tal como se puede ver, el diseño resulta más cercano a algunas pulseras inteligentes que a los modelos anteriores de Huawei, aunque se sigue optando por un buen tamaño. En algunas imágenes se puede distinguir el único botón que tiene en el lado derecho.

No se informado sobre el procesador que incorporará, aunque sí que la batería ofrecerá una autonomía de 10 días, que será resistente al agua hasta 50 metros de profundidad y contará con control de ritmo cardíaco, acelerómetro, GPS, barómetro... En cuanto al sistema operativo, funcionará como mínimo con Android 5.0 o iOS 9.0.

Por último, también se ha comentado un precio aproximado de 119 euros que resulta ligeramente más competitivo que los modelos anteriores de la marca. Ahora queda esperar a que se vayan realizando los anuncios oficiales de Huawei. De aquí a uno o dos meses conoceremos todos los detalles.