Logo Computerhoy.com

La IA que usa NVIDIA para mejorar la calidad de imagen en la mayoría de juegos con sus nuevos drivers para RTX

Así nos engañó Nvidia con su GTC Keynote

La compañía americana ha anunciado una nueva tecnología potenciada por la inteligencia artificial que se encargaría de ejecutar los juegos a enormes resoluciones para luego ajustar la imagen inteligentemente a nuestro monitor, ganando en calidad gráfica, detalles y rendimiento.

NVIDIA anunció ayer que tenía nuevos drivers para juegos y una actualización para su programa GeForce Experience. Y si bien parecía que todo iba dirigido a mejor la experiencia de juego del God of War para PC, la actualización venía con una sorpresa que no vimos venir.

Según explican en su blog oficial, la próxima actualización del controlador de NVIDIA incluirá una versión mejorada por inteligencia artificial de la Superresolución Dinámica (DSR), algo que lleva disponible en los controladores GeForce desde muchos años.

Esta nueva tecnología basada en la IA es lo que la compañía denomina Superresolución Dinámica de Aprendizaje Profundo (DLDSR). La cual utiliza redes neuronales que requieren menos píxeles de entrada para escalar las imágenes. Por lo que podemos conseguir mejor calidad con menos recursos.

NVIDIA

NVIDIA explica en su blog que el DLDSR renderiza un juego a una resolución más alta y detallada antes de reducir inteligentemente el resultado a la resolución de tu monitor. Este método de reducción de la resolución mejora la calidad de la imagen al mejorar los detalles y suavizar los bordes.

DLDSR mejora al tradicional DSR por el hecho de requerir menos píxeles de entrada, lo que hace que la calidad de imagen de DLDSR 2.25X sea comparable a la de DSR 4X, pero con un mayor rendimiento en cuanto a FPS, aseguran desde la compañía.

Project Sol, la demo de ray tracing de Nvidia que os dejará con la boca abierta

Project Sol, la demo de ray tracing de Nvidia que os dejará con la boca abierta

Nvidia y Epic Games lanzan una nueva demostración de ray tracing, la nueva tecnología de iluminación en tiempo real que marcará una nueva generación de videojuegos.

Leer la noticia

Para que el DLDSR funcione NVIDIA explican que serán necesarias las tarjetas gráficas RTX de la compañía. Es decir, que sólo las RTX 2000 y RTX 3000 podrán acceder a dicha tecnología. Lo bueno es que de primeras habrá un gran catálogo compatible con esta tecnología, aseguran en NVIDIA.

Si eres de los que aún aguanta con una GTX porque la crisis de los semiconductores te ha puesto imposible renovar de GPU tendrás que conformarte con el tradicional DSR. Estamos deseando ver el rendimiento real de esta nueva técnica, ya que de momento no hay pruebas gráficas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.