Logo Computerhoy.com

Imágenes reales del plegable vivo X Fold dejan claro que otro competidor llega al mercado

vivo X Fold

El mercado de los plegables está viviendo en este 2022 su verdadera explosión, tras tres generaciones intentando conseguir que el gran público se acerque a ellos. Samsung es el gran culpable de este empujón que ahora aprovechan marcas como OPPO o vivo.

Hasta hace muy poco en el mercado solo encontrábamos teléfonos plegables de Samsung. O, al menos, los únicos que merecían la pena eran los Galaxy Z Fold y los Galaxy Z Flip. Hace poco lanzaron la tercera generación de ambos.

Como sabes, porque en esta revista hemos analizado ambos teléfonos, Samsung ha mejorado mucho con los años. Hasta el punto de que el Galaxy Z Flip 3 y Galaxy Z Fold 3 son ya teléfonos perfectamente funcionales e interesantes para el público más exigente.

Pero son caros, como le pasa a todo este segmento. El precio es el gran handicap de estos terminales, pese a que año a año vayan bajando las pretensiones económicas.  Y por eso creemos que teléfonos como el OPPO Find N o el vivo X Fold tienen mucho que decir y aprovechar (o no, como veremos).

Un dispositivo que se hace llamar vivo X Fold ha aparecido en varias fotos reales publicadas por @stufflisting, y, al parecer, el plegable podría tener más en común con el Galaxy Z Fold 3 que con el Z Flip 3.

A diferencia de los teléfonos plegables de Oppo, vivo aparentemente está haciendo su dispositivo más alto y más grande, poniéndolo más en línea con la versión de Samsung.

Afortunadamente, no parece que la compañía haya optado por utilizar una cámara bajo la pantalla como el Galaxy Z Fold 3, luciendo en su lugar el típico agujero para la cámara.

Vivo también podría seguir los pasos de Samsung en lo que respecta a los precios, ya que se rumorea que el precio inicial es de 1.900 dólares. A ese precio, los consumidores pueden esperar especificaciones de primer nivel.

análisis oppo find x5

Las filtraciones anteriores afirman que el modelo lleva un Snapdragon 8 Gen 1 y una batería grande de 4.600 mAh. A la nueva filtración de imágenes se une otro tuit, este de Ben Geskin, que demuestra los sensores de huellas dactilares de lo que se dice que es el vivo X Fold.

Es posible que algunos consumidores se resistan al precio, lo que no ayudará a que el mercado de los teléfonos plegables sea más accesible para los usuarios habituales. Está previsto que el vivo X Fold se anuncie el 11 de abril.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.