Logo Computerhoy.com

Esto es lo que incluye la última actualización de Android Auto y que Google no te dice

Android Auto Coolwalk

Google apuesta por Material Design para la pantalla de configuración de Android Auto en esta actualización.

Hoy día se hace totalmente imprescindible contar con Android Auto en nuestro coche, un sistema operativo de Google que nos permite difuminar la distancia que hay entre el coche y nuestro teléfono móvil, ideal para realizar comandos de voz y para utilizar aplicaciones como Google Maps.

Recientemente se lanzó la versión beta Android Auto 8.6, y como es habitual, Google no ofrece información relativa a todas las novedades incluidas en esta versión de su sistema operativo, con lo que son los propios usuarios los que tienen que aventurarse a descubrir dónde están las novedades y qué errores se han solventado.

Pues en esta actualización de Android Auto 8.6, además de seguir con la renovación de Coolwalk, el sistema operativo ha actualizado el menú de configuración para alinearlo con el resto de la aplicación en lo que respecta a su diseño.

En concreto, Google ha apostado por Material Design para la renovación de la pantalla de configuración de Android Auto. Cabe aclarar, que este diseño está dirigido al menú de configuración que vemos en el dispositivo móvil y no al de la unidad principal cuando Android Auto está activado.

Esto es lo que incluye la última actualización de Android Auto y que Google no te dice

Material Design, pero no para todos

Como dijimos, esta nueva interfaz de configuración es la de Material Design por lo que viene con los elementos característicos como son los encabezados desplazables y los nuevos conmutadores. También hay soporte para modo oscuro.

Según las informaciones, este cambio debutó originalmente en Android Auto 8.5, pero es completamente funcional para todos los usuarios beta en Android Auto 8.6, pero lo que se desconoce es cuándo estará disponible para la versión estable del sistema operativo.

Posiblemente Google se ha propuesto renovar toda la experiencia de Android Auto, pero lo más preocupante es que no hay una fecha aproximada de disponibilidad para el resto de los usuarios, con lo que muchos no disfrutarán de Coolwalk y demás hasta 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.