Skip to main content

LG sigue avanzando hacia el 6G y empieza a mostrar sus equipos con velocidades de 1 TB por segundo

Conectividad 6G

Depositphotos

23/12/2021 - 10:16

Mientras el 5G todavía está llegando a nuestros dispositivos, ya se trabaja en el 6G y LG quiere ser una empresa puntera en esta conectividad.

Las empresas tecnológicas tienen la obligación de ir un paso por delante de la sociedad para que sus lanzamientos no queden obsoletos en poco tiempo. Con la conectividad pasa algo similar. Todavía no estamos aprovechando al máximo las posibilidades del 5G, pero ya están trabajando en el 6G que puede superar lo imaginado.

Japón, Finlandia, China, Corea... Las empresas más importantes de distintos países trabajan en una conectividad que aumentará en al menos 10 veces la velocidad del 5G. En ese aspecto, LG empieza a mostrar sus avances.

La compañía surcoreana está participando en la Exposición de Ciencia y Tecnología de Corea que se celebra estos días y va a mostrar un dispositivo enfocado al 6G por primera vez. Este es un paso importante al ser de los primeros ejemplos que pasan del marco teórico al práctico.

Tal como publican en Gizmochina, LG ha estado trabajando junto al Instituto de Investigación Fraunhofer de Alemania en un amplificador de potencia que ha mostrado el modo en que se pueden transmitir datos vía 6G al aire libre.

La distancia no es demasiada de momento, apenas 100 metros, pero ya aprovecha la banda ultraancha del 6G que puede alcanzar hasta el terabit por segundo. Una cifra que ha despertado la curiosidad sobre lo que se verá en esta feria.

VIDEO

[CH] Primer router 5G portátil convierte a WiFi 6 a 4 Gbps

Tenemos claro que es un paso que puede resultar importante al empezar a mostrar equipos capaces de gestionar esta cantidad de información tan vasta. Después ya llegaría el ir innovando en la tecnología para transmitirla en distancias mayores.

De todas formas, el 5G se encuentra en pleno despliegue y todavía no se aprovecha como se espera que lo hagan los dispositivos hasta dentro de unos años. El 6G vendría después y en LG apuntan hacia el final de la década, no antes de 2029, para su comercialización. Más o menos igual que Samsung. De momento, las cifras empiezan a sorprender.

Etiquetas:

#Tecnología, #LG

Y además