Logo Computerhoy.com

Al fin Apple se va a deshacer de las anticuadas cámaras a 720p en toda la línea Mac

MacBook Pro

DepositPhotos

Ha hecho falta la mayor pandemia mundial de los últimos 100 años, para que Apple haya decidido dar el salto a las cámaras 1080p en sus ordenadores.

Una de las mayores contradicciones de Apple, es que presumen de tecnología de vanguardia en sus productos, pero luego existen facetas en las que está muy detrás de la competencia.

Una de ellas es la cámara frontal que utiliza en sus ordenadores portátiles. Es incomprensible que, en 2021, un MacBook Pro de 2.000 euros lleve una webcam 720p.

Especialmente, porque otros dispositivos mucho más baratos, como una tablet iPad Air, ya tienen cámaras frontales a 1080p, e incluso más.

iPad Air (2020)

iPad Air (2020)

El nuevo iPad de Apple es casi tan potente como los iPad Pro gracias al Apple A14 Bionic. Además, mantiene el Touch ID y ofrece una gran pantalla Retina de 10,1".

Cómpralo al mejor precio

Hace unos días supimos que Apple tiene pensado renovar sus Macbook Pro de 14 y 16 pulgadas después del verano, más concretamente en septiembre.

Ahora nos llegan más datos. Según el insider Dylandkt, que ya acertó en otras ocasiones con meses de adelanto, el próximo MacBook Pro tendrá una cámara frontal 1080p, al igual que el resto de la línea Mac que se lance a partir de ahora.

Apple ha necesitado una pandemia para reconocer que una cámara 720p no ofrece calidad suficiente para una videollamada profesional. Que es algo que todo el mundo sabía desde hace una década...

Apple ya comenzó el proceso de renovación con sus iMac 2021 con procesador M1 (Análisis), que ya incorporan una webcam a 1080p. Pero sus actuales MacBook Air y MacBook Pro aún usan una cámara con una resolución 720p.

De momento poco más se ha filtrado sobre los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que se presentarán en septiembre.

Sabemos que incluirán una nueva versión del procesador M1, que podría ser el M1X o el M2, y un nuevo diseño. Aún tendremos que esperar unos meses para descubrirlo.

Como es habitual, la compañía de Tim Cook presentará sus nuevos productos a partir de agosto. Sabemos que está preparando un Apple Watch 7 centrado en aumentar la batería en vez de los sensores, y un iPhone de bajo coste, pero al contrario que los anteriores, con pantalla grande...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores