Logo Computerhoy.com

Microsoft Edge recibe la sincronización de las pestañas abiertas y el historial entre dispositivos

Microsoft Edge

Algunos usuarios ya pueden sincronizar las pestañas abiertas y el historial de Microsoft Edge entre diferentes dispositivos en los que han iniciado sesión.

Microsoft ha puesto toda la carne en el asador para impulsar su navegador, y en los últimos meses no ha parado de introducir novedades y nuevas características. Gracias a esto, Microsoft Edge ha ido ganado adeptos y ha llegado a conseguir lo impensable: arañar usuarios a Google Chrome.

Los de Redmond están jugando duro y han implementado todo tipo de mejoras en Microsoft Edge. Entre las más recientes encontramos una práctica función de búsqueda que no está disponible en los navegadores de la competencia, ni siquiera en Chrome, o la posibilidad de instalar y eliminar extensiones, por poner algunos ejemplos.

Hace unas semanas, Microsoft empezó a probar una práctica característica que ya está disponible en otros navegadores, entre ellos Chrome y Firefox. Hablamos de la sincronización de las pestañas abiertas y el historial de navegación entre diferentes dispositivos, que en noviembre de 2020 empezó a estar disponible en los canales Dev y Canary de Microsoft Edge para que los usuarios pudieran empezar a probarla.

Ahora, tal como leemos en Windows Latest, esta nueva característica ha comenzado a llegar a la versión estable del navegador. Por el momento no está disponible para todos los usuarios, pero se irá implementando de manera escalonada y pronto tendrás la posibilidad de activarla. 

Para ver si ya puedes empezar a disfrutar de las nuevas opciones de sincronización de Microsoft Edge, abre el navegador, haz clic en el icono de los tres puntos y pulsa en Configuración. Después, haz clic en la pestaña Perfiles de la columna de la izquierda y luego toca en Sincronizar. 

Sincronizar pestañas e historial en Microsoft Edge

Como puedes ver en la captura sobre estas líneas, entre los apartados Contraseñas y Extensiones verás las nuevas funciones para sincronizar las pestañas abiertas y el historial. En nuestro caso todavía no podemos activarlo y vemos un mensaje que indica que se habilitará próximamente. 

Pero, tal como nos muestra Windows Latest, hay otros usuarios que ya pueden activar estas casillas, así que no tendremos que esperar demasiado para poder disfrutar de estas opciones. Una vez que las tengas habilitadas, se sincronizará el historial y las pestañas abiertas en los diferentes dispositivos en los que utilices Microsoft Edge con tu sesión iniciada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.