Logo Computerhoy.com

Microsoft ha presentado un nuevo menú de inicio para Windows 10

Foto del redactor Marta Sanz Romero

Redactora Colaboradora

Windows 10, nuevo diseño
Microsoft
Foto del redactor Marta Sanz Romero

Redactora Colaboradora

Microsoft continúa cambiando el diseño de Windows 10, su siguiente enfoque está inspirado en el sistema operativo que están diseñando para dispositivos con doble pantalla. No habrá que esperar hasta entonces para ver el nuevo menú de inicio que llegará a todos los equipos mediante una actualización.

Desde que se lanzó Windows 10, Microsoft ha estado tratando de mejorar el diseño de sus sistema operativo, pero a diferencia de los que sucedió con Windows 7, esta nueva versión no terminan de pulirla. Ahora han presentado un nuevo diseño del menú de inicio más limpio y sencillo.

Son muchos los cambios de interfaz que se pueden enumerar desde que conocemos Windows 10 y la compañía sigue realizando modificaciones. El último cambio se dejó ver a principios de año, pero ahora se hace oficial con una publicación en la cuenta de Facebook de la marca.

La inspiración viene del sistema operativo que han diseñado para los dispositivos plegables, es decir, Windows 10X, que se estrenará con la llegada del Surface Neo. Entre los cambios que se perciben en este nuevo diseño está la desaparición total de los Live Tiles.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Los accesos directos con información o Live Tiles como se conocen, se cambian por iconos estáticos si así lo prefieren los usuarios. Sin embargo, los mosaicos interactivos se mantienen por defecto.

En general el diseño es más limpio y con una integración de colores más gradual que le da un aspecto más moderno como se puede apreciar en las imágenes. El menú principal adopta un fondo semitransparente tanto en la versión clara como con el modo oscuro activado. 

De momento no se conoce mucha más información de las novedades que presentará este diseño, ni cuando estará disponible para actualizar en los dispositivos con Windows 10. Por lo que se conoce de las próximas actualizaciones que quedan para 2020 y que este diseño está en fase de prueba, es muy probable que haya que esperar hasta 2021.

Windows 10, nuevo diseño
Microsoft

Es posible que el lanzamiento del nuevo diseño de Windows 10 coincida con la presentación de la Surface Neo que se ha retrasado hasta el año que viene y así Microsoft unifica gran parte del aspecto de sus dispositivos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.