Logo Computerhoy.com

Microsoft Surface Duo contará con integración con Windows 10 gracias a la aplicación Tu Teléfono

Surface Duo
La aplicación Tu Teléfono ya es compatible con la Surface Duo, un terminal aún no presentado que podría ver la luz a lo largo de julio antes de la salida del Galaxy Fold 2 de Samsung.

El lanzamiento de Microsoft Surface Duo es inminente, tras aparecer ya el dispositivo compatible en la exitosa aplicación Tu Teléfono, a la que podrá emparejarse.

Durante los últimos meses la aplicación Tu Teléfono de Microsoft ha añadido multitud de novedades como la posibilidad de abrir una conversación por SMS en el diseño del modo Picure-in-Picture y la función para copiar texto de una imagen. A esto se unieron otras características anteriormente anunciadas como hacer y recibir llamadas desde el ordenador, y la opción de transferir contenido entre el PC y el smartphone, y la más reciente nos permite controlar toda la música en nuestro dispositivo Android.

Ahora se ha descubierto que la aplicación Tu Teléfono ya contiene archivos específicos sobre la Surface Duo como es el icono del dispositivo con fondo de pantalla incluido, que ya se muestra en la aplicación cuando está emparejada al smartphone.

La presencia de la Surface Duo en la aplicación Tu Teléfono augura la presentación y lanzamiento del terminal en las próximas semanas, rumoreado para este mismo mes de julio, en una estrategia que tiene Microsoft para adelantarse al lanzamiento del Samsung Galaxy Fold 2.

A esperas de conocer la fecha exacta, las especificaciones de la Surface Duo que ya se han filtrado incluyen procesador Snapdragon 855, 6GB de RAM y configuraciones de 64/256 GB de almacenamiento. El dispositivo se caracterizará por llevar dos pantallas AMOLED de 5,6 pulgadas a una resolución de 1800 × 1350 px y compatible con lector de huellas digital.

Parece que el dispositivo llevará en su interior una batería de 3460 mAh y saldrá de serie con Android 10 con interfaz propia de Microsoft. Se espera que los de Redmond también lo actualicen a Android 11 en cuanto se lance a finales de año.

De momento se desconoce el precio de la Surface Duo de Microsoft, pero en vista de sus especificaciones, tampoco podría irse demasiado alto si los de Redmond quieren acaparar el mayor número de usuarios posibles.

[Vía: mspoweruser]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.