Skip to main content

Ya puedes hacer y recibir las llamadas de tu móvil desde tu PC con Windows 10

Tu teléfono Microsoft

13/12/2019 - 17:55

Microsoft ha anunciado que ya puedes hacer y recibir llamadas de tu móvil desde el ordenador gracias a la actualización de las apps Tu teléfono de Windows 10 y Compañero de Tu Teléfono - Conexión a Windows para Android.

En abril de 2018, la compañía de Redmond anunció la llegada de Tu teléfono, la aplicación de Windows 10 para conectar el móvil y el ordenador, y su contraparte para el móvil, Compañero de Tu Teléfono - Conexión a Windows, que a día de hoy es más popular que Facebook y WhatsApp en Google Play.

En sus inicios, esta app te ofrecía la posibilidad de acceder a la pantalla y a algunas de las funciones del smartphone a través de una ventana en el PC. Por ejemplo, los usuarios podían leer mensajes de texto o arrastrar y soltar las fotos de la galería del terminal.

Más tarde, Microsoft introdujo otras funciones adicionales, como la sincronización de notificaciones, un aviso de que la batería del móvil está completamente cargada o la posibilidad de sincronizar el móvil y el PC únicamente a través de WiFi y no por Bluetooth.

Ahora, la corporación norteamericana ha anunciado que ya está disponible para todos los usuarios una nueva funcionalidad muy esperada. Desde hace unos meses, los usuarios de Windows Insider han estado probando una nueva característica de la app conocida como Llamadas.

Como su propio nombre indica, esta función permite hacer y recibir las llamadas del teléfono móvil desde el ordenador, una característica que pretende ofrecer a los usuarios de Windows 10 y Android las ventajas de las que se benefician los usuarios de macOS e iOS.

Ahora, a través de la cuenta oficial de Twitter de Windows Insider, Microsoft ha anunciado que Llamadas ya está disponible para todos los usuarios. Hasta el momento solo la podían usar las personas con la versión preliminar de Windows 10 19H1 1903 y teléfonos móviles Samsung Galaxy. 

Para beneficiarte de esta nueva característica, lo único que tienes que hacer es actualizar ambas aplicaciones, Tu Teléfono y Compañero de Tu Teléfono, y tener un móvil con Android 7.0 o superior. Si después de actualizar todavía no tienes activa la nueva característica, ten paciencia porque es posible que el despliegue de Microsoft se demore un poco fuera de Estados Unidos