Skip to main content

La primera silla para portátiles para trabajar de pie, cabe en una carpeta

Moft Z

10/03/2020 - 22:13

Pasamos muchas horas al día sentados, y ese es el origen de muchas enfermedades, así como de la obesidad. El problema se acrecienta en trabajos relacionados con el ordenador, que incluso se alargan cuando el ocio usa el mismo medio. Hay mucha gente que trabaja con el PC, y cuando termina juega a videojuegos o ve series de Netflix o Amazon Prime. Para todos ellos, Moft Z, la primera silla para portátiles que cabe en una carpeta, puede ser una solución interesante.

Moft Z es un stand para portátil que dispone de cuatro modos de uso diferentes. Tres de ellos son los tradicionales, con ángulos de 25, 45 o 60 grados para trabajar sentados. Pero el más interesante es el modo Sit-Stand, que lo convierte en una silla para el portátil.

Con este sistema el ordenador se eleva 25 centímetros encima de la mesa, lo que permite trabajar del pie, para estirar los músculos. También puede usarse en el suelo para trabajar sentado al estilo indio, o japonés. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Moft Z está basado en el origami. Por eso es completamente plegable, y se puede utilizar en múltiples posiciones. Se pliega y despliega en segundos. Cuando está plegado tiene el grosor de una tablet, poco más de 1 centímetro. Y solo pesa 890 gramos. Puede meterse dentro de una carpeta, o llevar bajo el brazo.

Pese a sus diseño liviano, puede soportar un peso sorprendentemente alto: hasta 10 Kilos. De media, un portátil pesa entre 1 y 4 Kilos.

Aunque existen otros stands similares, como por ejemplo los de Nulaxy o Kicode, están pensados para usarse sobre una mesa. Moft Z es el primero que se puede utilizarse en cualquier sitio, gracias a su formato plegable y su escaso peso.

Moft Z, la silla plegable para portátiles, está buscando fondos en KickStarter. En poco más de un día ha recaudado un 4.000% de lo que necesitaba para fabricarse. 

Seguramente la razón es que su precio es sorprendentemente barato: solo cuesta 44 euros mas gastos de envío. Comenzarán a enviar a partir de mayo.