Skip to main content

Mi Mural: así es la nueva TV de Xiaomi con la que quiere conquistar el mercado

Mi Mural

23/04/2019 - 10:34 | Actualizado 25/04/2019

Xiaomi acaba de dar la campanada en el sector de las TV, y lo ha hecho con un nuevo modelo que básicamente llega para plantar cara a los gigantes del sector. Se llama Mural TV.

Hace tiempo que Xiaomi dejó de ser reconocida como una empresa que únicamente vende móviles, en nuestro país ya se pueden comprar patinetes baratostelescopios y, cómo no, televisores. Para hacerse una idea de lo que puede suponer la marca para un producto, en China ha logrado ser la empresa que más televisores vende tras aumentar sus ventas un 840% en 2018.

Mural TV se ha presentado como parte del sexto aniversario de la empresa en la venta de televisores. Es una televisión con un grosor de 13,9mm que al colgarse en la pared no sobresale más que un cuadro o marco cualquiera. La pantalla de esta televisión ultra delgada es de 4K con HDR.

Los 15 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio en 2019

El tamaño de la pantalla de este televisor es de 65 pulgadas. Tiene sonido Dolby, procesador ARM con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Su precio oficial es de unos 900 euros al cambio, algo menos de lo esperado en comparación con generaciones anteriores de la marca.

Además de esta TV, han presentado otros cuatro modelos adicionales de tipo convencional bajo el nombre de MI E y su nombre en código. Todas ellas son 4K con HDR, aunque con distintos paneles, opciones y tamaños.

A todo esto le acompaña el nuevo puerto de conexión Mi Port. Al eliminar las entradas traseras, este modo de conexión sirve como potente conector que permite 18 Gbps y 400W de sonido. Será el mejor modo para conectar los equipos de sonido.

El control de voz parece imponerse en los televisores Xiaomi y se le da prioridad para los usos más básicos del televisor. Además, viene con el sistema Patchwall que realiza recomendaciones de contenidos en base al historial y los gustos del usuario.

Estos avances en las características del televisor también llegan con la intención de sumar el televisor dentro Mi Home y toda la domótica que se puede integrar en los domicilios con productos de la marca.

Todavía no se sabe la fecha en la que se pondrá a la venta en nuestro país, pero vistas las posibilidades que permite, el tamaño y su precio, seguro que son muchos los que la esperan. 

Tags:

#Xiaomi

Ver ahora: