Logo Computerhoy.com

No solo televisores, Amazon se lanza a la fabricación de electrodomésticos con su primera nevera inteligente

nevera

Depositphotos

Amazon quiere fabricar neveras y aprovechar al máximo su inteligencia artificial para ofrecer servicios únicos.

Hace unas semanas publicamos que Amazon está trabajando en desarrollar sus primeros televisores inteligentes para este mismo mes. Este es un proyecto muy ambicioso en el que la fabricación parte de otras empresas como TCL y muestra la dirección que quiere tomar el gigante del comercio electrónico.

Pero Amazon no se quiere quedar en los televisores. Ya hemos visto su robot inteligente y ahora también sabemos que están desarrollando una nevera inteligente que aprovecharía al máximo la tecnología que ya utiliza la compañía en otras áreas.

Según informan en Business Insider España, esta nevera podría monitorizar tus compras y sugerir nuevos productos o recetas, sería el modo de introducir su inteligencia artificial en la vida de los consumidores para ofrecer su ayuda desde el primer día.

Comprar frigorífico nuevo: guía con todo lo que debes saber para acertar

Comprar frigorífico nuevo: guía con todo lo que debes saber para acertar

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar. En esta guía te mostramos las claves a tener en cuenta al comprar tu frigorífico.

Leer la guía

Cuando hablamos de tecnología que ya utilizan, nos referimos por ejemplo a la que hay en las tiendas Amazon Go para monitorizar los alimentos y saber si los cogen o dejan los clientes, o en el mismo carrito Dash Cart.

Todavía se desconocen muchos detalles sobre este frigorífico inteligente, pero se sabe que se trabaja en él bajo el nombre en clave Proyecto Pulse y que se están invirtiendo cerca de 43 millones de euros.

La idea es que no solo analice los alimentos que están en su interior, también podrá predecir qué necesita el usuario, avisar si algo va a caducar, proponer recetas e incluso pedir comida si se le conceden los permisos. Esto último puede resultarle muy interesante a una empresa que ya vende alimentos frescos online.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

De todas formas, al igual que con los televisores, en Business Insider afirman que se baraja por ahora que "Amazon no fabricará estas neveras inteligentes. La idea del gigante del comercio electrónico es asociarse con una empresa de electrodoméstico, y ya ha tenido conversaciones intensas con un amplio número de marcas de electrónica".

Lo más probable es que durante los próximos meses se detalle este movimiento de Amazon, así como los precios. Seguramente, su lanzamiento será primero en Estados Unidos, pero tras esto no debería tardar demasiado en llegar a Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.