Logo Computerhoy.com

Nokia, Deutsche Telekom y BT se bajan del Mobile World Congress de Barcelona: ya van más de 20 cancelaciones

- Actualizado:
Nokia Mobile World Congress

ACTUALIZACIÓN: El Mobile World Congress se cancela.

Nueva baja en el Mobile World Congress 2020. Es el pan de cada día, y en esta ocasión no nos vamos a una compañía china como UMIDIGI de la que no tenemos mucho rastro en Europa, sino de una empresa finlandesa. Y es que, Nokia se cae del Mobile World Congress. Tanto Nokia - redes - como HDM - móviles -. Y no es la única empresa de redes que no asistirá al evento.

En estos momentos, todos estamos esperando la noticia definitiva sobre si el MWC 2020 se cancela o sigue adelante, pero mientras llega la noticia (se espera para el próximo viernes). el reguero de compañías que confirman que no asistirán al evento continúa aumentando.

Cuando empezó a sonar el tema del coronavirus y el Mobile World Congress, LG fue la primera compañía que confirmó que no iba a asistir al evento. Poco después, empezó el torrente de bajas con "jugadores" mayores (como Ericsson, Vivo o Sony) y otros que parecían querer subirse al carro de la publicidad, como Amazon.

Mobile World Congress

Mobile World Congress

Sigue con nosotros todas las novedades del Mobile World Congress 2020, uno de los mayores eventos de tecnología del año. Descubre todas las noticias, anuncios y comunicados de última hora.

Mobile World Congress

En un comunicado, la empresa finlandesa confirma que no van a estar por culpa de la situación con el coronavirus. Os lo dejamos a continuación:

"Nokia ha estado siguiendo de cerca la situación tras el brote del nuevo coronavirus con el objetivo de tomar una decisión basada en hechos relacionados con nuestra asistencia al Mobile World Congress 2020.

La salud y la seguridad de nuestros empleados es una prioridad absoluta, y también reconocemos que tenemos una responsabilidad con la industria y clientes. Por eso, nos hemos tomado el tiempo necesario para evaluar una situación que evoluciona rápidamente, colaborar con la GSMA y otras partes interesadas, consultar regularmente a expertos y planificar la gestión de los riesgos.

La conclusión es que, creemos que la decisión prudente es cancelar nuestra participación en el Mobile World Congress. Agradecemos a GSMA, a los gobiernos de China y España y a la Generalitat de Cataluña, así como a muchos otros que han trabajando incansablemente para hacer frente a los desafíos del coronavirus.

En lugar de reunirnos con los clientes y partes interesadas en Barcelona, tenemos previsto organizar una serie de eventos Nokia Live para mostrar lanzamientos y demos programados para el MWC 2020".

Qué es el peligroso coronavirus de Wuhan procedente de China, y por qué preocupa a los científicos

Qué es el peligroso coronavirus de Wuhan procedente de China, y por qué preocupa a los científicos

Un nuevo y peligroso coronavirus de origen desconocido ha surgido en China. Se extiende rápido, y ha confirmado los peores augurios: se contagia entre humanos. Ya han fallecido más de 800 personas. Explicamos qué es el coronavirus de Wuhan, y por qué preocupa tanto a los científicos.

Lee la noticia

Además de Nokia, Deutsche Telekom y British Telecom también ha confirmado que no asistirán al Mobile, y son tres bajas importantes en el sector de redes. Y es que, Nokia como tal, ahora mismo, no tiene dispositivos, sino que crea redes en Europa.

Quienes lanzan los dispositivos con el nombre "Nokia" es HMD, y aún no se ha pronunciado. Sin embargo, visto lo visto, es más que probable que a lo largo de las próximas horas tengamos nuevas bajas en el MWC 2020.

- Actualización - 

HMD acaba de confirmar, como leemos en Europapress, que tampoco asistirá al Mobile World Congress. Afirman que es un evento clave en su calendario y estaban emocionados por asistir, pero no va a ser posible.

Eso sí, afirman que pronto mostrarán los productos y novedades que tenían previsto enseñar en la feria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.