Skip to main content

El CEO de la compañía confirma que el OnePlus 10 usará el procesador Snapdragon 8 Gen 1

Aparecen las primeras imágenes del OnePlus 10 Pro y el módulo de cámaras tendría un tamaño desproporcionado

OnLeaks

06/12/2021 - 13:28

Aunque ya se había filtrado en forma de rumores, ahora tenemos confirmación oficial: OnePlus también apuesta por el SoC de referencia de Qualcomm.

Con el paso de los años, OnePlus se ha convertido en una de las marcas de smartphones más populares.

Y quiere seguir siéndolo en 2022, apostando sobre seguro. Su CEO Peter Lau ha confirmado en la red social china Weibo, vía Android Central, que los próximos móviles de OnePlus llevarán el procesador Snapdragon 8 Gen 1.

No ha mencionado al OnePlus 10 o OnePlus 10 Pro, pero se da por hecho que esos serán los próximos smartphones de la compañía, con fecha de presentación para marzo o abril.

Como seguramente ya sabes, Qualcomm ha decidido cambiar la nomenclatura de sus procesadores, para 2022.

Ya no tienen tres cifras, estilo Snapdragon 875, sino que ahora llevarán la coletilla Gen 1, Gen 2, etc. El primero es el Snapdragon 8 Gen 1.

Nuestro compañero Alejandro Alcolea estuvo en Hawái hace unos días asistiendo a la presentación en directo del procesador, y pudo probarlo de primera mano:

Snapdragon 8 Gen 1 cuenta con una frecuencia de 3 GHz con núcleos Cortex X2 y una arquitectura de 64 bits. Es compatible con hasta 16 GB de memoria LPDDR5 a una velocidad de 3.200 MHz y está construido en una litografía de 4 nanómetros.

Este nuevo procesador promete revolucionar las cámaras de los móviles, con mejoras como el vídeo bokeh mejorado, triple foto y vídeo a la vez y panorámicas sin mover el teléfono.

El OnePlus 10 Pro se filtró en imágenes hace unas semanas, y sorprendió a todo el mundo por sus enormes cámaras traseras.

También se han filtrado algunas de sus especificaciones. Además del ya confirmado Snapdragon 8 Gen 1, montará 8 GB o 12 GB de memoria RAM, con 128 GB o 256 GB de almacenamiento.

Podría tener una pantalla de 6,7 pulgadas Super AMOLED con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz.

El apartado de la cámara estaría compuesto por un sensor principal de 48 megapíxeles seguido por un sensor secundario ultra gran angular de 50 megapíxeles y, además, un telefoto de 8 megapíxeles. La cámara frontal se espera que sea de 32 megapíxeles.

Aún tendremos que esperar un poco al lanzamiento oficial, que posiblemente sea en el MWC de 2022, o en primavera.

Y además