Logo Computerhoy.com

OnePlus Nord N300 5G: así es el gama media de OnePlus con 5G, 90 Hz y procesador MediaTek

OnePlus Nord N300 5G: así es el gama media de OnePlus con 5G, 90 Hz y procesador MediaTek

La familia de terminales Nord de OnePlus tiene un nuevo integrante que llega para ser un nuevo gama media: así es el OnePlus Nord N300 5G.

El ritmo de lanzamiento de OnePlus ha cambiado bastante en los últimos años. Hace apenas tres años la empresa asiática lanzaba solo dos terminales al año y en ambos lanzamientos nos encontrábamos con dispositivos de gama alta. Ahora ha diversificado tanto su presentación de terminales que cuenta, incluso, con varias gamas y otros productos.

De hecho, contamos en la actualidad tanto con el OnePlus Watch como reloj o un gran abanico de auriculares como son los OnePlus Buds y los OnePlus Buds Pro. Pero si volvemos a los teléfonos móviles lo que se ha presenciado en los últimos años es el lanzamiento de la familia OnePlus Nord.

Esta familia se encuentra uno o varios escalones por debajo de terminales como el OnePlus 10 Pro o el OnePlus 10T 5G que son dispositivos de gama alta. Y, es que, la familia Nord está pensada para abarca la gama media premium, gama media, gama baja y gama de entrada por lo que cuenta con varios integrantes.

Además, al ser la más prolífera en cuanto a cantidad de dispositivos también es la que recibe más novedades de forma continua. En las últimas horas se ha presentado el nuevo OnePlus Nord N300 5G que es un dispositivo de gama media con un corazón de MediaTek y características interesantes como el 5G o una tasa de refresco de 90 Hz.

OnePlus tiene un nuevo integrante en su familia de terminales de gama media

Teniendo en cuenta que el OnePlus Nord N300 5G es un dispositivo de gama media lo que nos encontramos son características acordes a esto. Entre ellas se encuentra el Dimensity 810 que es el procesador que ha elegido OnePlus para este dispositivo. A este dispositivo le acompañan 4 GB de memoria RAM que, la verdad, se pueden hacer pocos.

Para el almacenamiento se ha integrado un módulo de 64 GB ampliable vía tarjeta micro SD. La autonomía la marca una batería de 5.000 mAh con una carga rápida de 33 W que, la verdad, está bastante bien. El panel para consumir contenidos es de 6,56 pulgadas con tecnología IPS LCD, ratio 20:9 y los 90 Hz de tasa de refresco ya mencionados.

El sistema operativo con el que legará es OxygenOS 13 que está basado en Android 13, haciendo que sea el primer teléfono de OnePlus en salir con esta versión de forma nativa. Por el momento solo ha sido lanzado en Estados Unidos, pero se pondrá a la venta el 2 de noviembre. El precio al cambio son 230 euros, aunque habrá que esperar para ver si llega a España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, OnePlus