Logo Computerhoy.com

Así es como el fundador de Terra pretende rescatar su criptomoneda de la extinción

Así es como el fundador de Terra pretende rescatar su criptomoneda de la extinción
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Ayer fue muy mediática la estrepitosa caída de TerraUSD y, en consecuencia, la de Terra LUNA. Con estos número tan críticos, el fundador, Do Kwon, ha compartido su plan para salvar la paridad con el dólar estadounidense de su stablecoin.

Las principales criptodivisas como Bitcoin, Ethereum o Solana están luchando por mantener su dominio en el mercado en medio de una gran disminución, que están experimentando los últimos meses, y que está afectando al volumen del mercado global. 

Con esto en juego, las stablecoins como Terra han ido sobreviviendo hasta que ayer vivimos una estrepitosa caída a lo más hondo de esta criptomoneda. TerraUSD cayó casi 0,99 dólares durante el fin de semana, haciendo caer su token hermano Terra LUNA en más de un 95% durante la última semana. 

UST es una moneda algorítmica que utiliza un sistema crítico de acuñación y quema de tokens para ajustar y estabilizar sus precios. Pese a las buenas predicciones, el precio de UST se desinfló debido a la presión de la venta, y a medida que los precios caían más, el pánico se acrecentaba en todo el mercado, fue un efecto dominó en toda regla.

elon musk

Según los informes, la capitalización total del mercado de Terra cayó por debajo de la marca de 2.000 millones de dólares, convirtiéndola en la 64ª criptomoneda más grande del mundo, mientras que, durante sus días de gloria, la criptomoneda era la 8ª más grande del mundo. 

Para ayudar a erradicar las complicaciones actuales, el fundador de Terra, Do Kwon, ha desarrollado un plan de última hora que podría ayudar a recuperar TerraUSD y LUNA, su relevancia en el mercado y acabar con esta masacre.

Kwon planea comprar Bitcoin por valor de 10.000 millones de dólares con la ayuda de una fundación, sin ánimo de lucro, llamada Luna Foundation Guard. 

La gran Fusión de Ethereum se retrasa unos meses y los mineros de criptomonedas respiran aliviados

Estos fondos estarán destinados a proporcionar apoyo en caso de que se produzca otra caída drástica del valor de Terra. La idea es que BTC actúe como moneda de reserva para Terra, al igual que los bancos centrales tienen sus reservas fiduciarias.

Sin embargo, el problema de confiar en BTC es su volatilidad y las horas bajas que actualmente está viviendo.

El fundador de Terra se está centrando en permitir eventualmente a los titulares de UST canjear sus tokens a cambio de Bitcoin. Con todo esto sobre la mesa, la situación parece bastante peliaguda y no se sabe aún si finalmente conseguirán remontar o veremos como acaba desapareciendo (desde luego la confianza se ha perdido por completo).

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.