Logo Computerhoy.com

Pese a ser el nuevo accionista mayoritario, Elon Musk prefiere no trabajar para Twitter

Elon Musk Twitter

El hombre más rico y controvertido del mundo acaba de anunciar que pasa de entrar en el consejo de administración de Twitter, pese a que su nombramiento estaba ya programado para este mismo lunes.

Elon Musk ha dejado de formar parte del consejo de administración de Twitter antes de empezar. El consejero delegado de SpaceX y Tesla ha decidido no entrar en el consejo de administración de Twitter, aunque su condición de mayor accionista de la compañía le seguirá dando gran influencia.

El cambio de planes fue anunciado por el consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, el domingo por la noche. En una nota interna que publicó posteriormente en Twitter, Agrawal afirmó que Musk había hablado directamente con ellos sobre su incorporación al consejo de administración de Twitter.

"Anunciamos el martes que Elon sería nombrado miembro de la Junta Directiva a condición de que se comprobaran sus antecedentes y se aceptara formalmente. Pero Elon compartió esa misma mañana que ya no se unirá a la junta", explicó Agrawal.

Aunque Agrawal no proporcionó el motivo por el que Musk se ha echado atrás, y Musk no ha comentado públicamente, es razonable especular que las restricciones impuestas a los miembros del consejo de administración de Twitter pueden haber sido un factor a tener en cuenta.

Musk compró recientemente una participación del 9,2% en Twitter, lo que hizo que sus acciones se dispararan un 27%. Sin embargo, como miembro del consejo de administración, Musk tendría prohibido adquirir una participación en Twitter superior al 14,9 % hasta que finalice su mandato en 2024

 Eso podría haber sido una molestia para los planes de inversión de Musk, y también cortaría la posibilidad de grandes compras futuras que podrían impulsar aún más el precio de las acciones de Twitter.

En cualquier caso, y a pesar del revuelo, Agrawal no parece demasiado afectado por la renuncia de Elon Musk al consejo de administración.

Botón editar Twitter

"Creo que es lo mejor", dijo. "Hemos valorado y valoraremos siempre las aportaciones de nuestros accionistas, estén o no en nuestro Consejo. Elon es nuestro mayor accionista y seguiremos abiertos a sus aportaciones."

Y Musk tampoco se ha mostrado tímido a la hora de ofrecer su opinión sobre la app del pájaro azul, reflexionando públicamente sobre la posibilidad de añadir funciones como un botón de edición o marcas de autentificación para las personas que se suscriban a Twitter Blue.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter