Logo Computerhoy.com

Prime Air no es una nueva aerolínea, son los aviones de Amazon para entregar los pedidos

Prime Air son los aviones de Amazon para hacer envíos de productos

finance.yahoo

Que Amazon contaba con su propio flota de aviones para transportar la mercancía no es novedad. La noticia es que por primera vez ha decidido comprarlos y no alquilarlos. A los aviones de Amazon se les llama Prime Air, no sabemos si ahora cambiarán de nombre.

No nos extrañaría ver que Amazon lanza una aerolínea, pero de momento sus aviones son para uso comercial exclusivamente. Prime Air surgió en 2016 y consta de 11 aviones alquilados para transportar la mercancía a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Ahora, en un giro casi esperado de los acontecimientos, Amazon ha adquirido otros 11 aviones, y esta vez no son arrendados, sino que son oficialmente de su propiedad. Los aviones elegidos son Boeing 767-300 usados y preparados para las cargas.

Concretamente, la compra de los 11 aviones está dividida entre siete aviones de Delta Air Lines Inc. y cuatro de WestJet Airlines Ltd. Lo curioso es que los de WestJet se están aclimatando para cambiar de vida, es decir, que van a pasar de ser aviones comerciales de pasajeros a ser cargueros aéreos.

Los Delta se unirán a la flota en 2022, mientras que los otros comenzarán su aventura en cuanto estén preparados para cargar pedidos de millones de estadounidenses.

Esta decisión de aumentar la flota es el resultado de las buenas cifras de ventas que ha obtenido Amazon a lo largo de los últimos años. La compañía líder en el comercio electrónico tiene sede en Seattle, Washington, tiene al frente al hombre más rico del mundo.

En 2019, Amazon ya dijo que no renovaría su contrato con FedEx, ya que lo que busca la compañía es no depender de otras empresas, sino ser él mismo quien controle todo el proceso. Es por esto por lo que en los últimos años ha añadido camiones y furgonetas de reparto a su flota de transporte.

Así es un día en la vida de Jeff Bezos, fundador de Amazon y hombre más rico del mundo

Así es un día en la vida de Jeff Bezos, fundador de Amazon y hombre más rico del mundo

Nadie podía imaginar hace apenas 20 años que una librería online, Amazon, acabaría convirtiéndose en la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo (con permiso de Alibaba). Y su fundador, en el hombre más rico del mundo. ¿Cómo es el día a día de Jeff Bezos?

Lee la noticia

Los planes de Jeff Bezos es que de cara a 2022 su flota de aviones alcance las 85 aeronaves. Pero la cosa no se queda ahí, sino que se prevé que haya unos 200 aviones de Prime Air o Amazon Air sobrevolando los cielos de aquí a unos pocos años.

Aunque Amazon hay comprado 11 nuevos aviones, estos serán manipulados por empresas contratadas, y no se descarta la idea de que Amazon siga alquilando otros aviones para aumentar su flota y mejorar su servicio de entrega.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones