Logo Computerhoy.com

Por qué la red social de moda Clubhouse no está disponible para Android y cuándo podría llegar

clubhouse

Aunque es la red social del momento, actualmente solo está disponible para iOS. ¿Cuándo llegará Clubhouse para Android?

Clubhouse es la red social que más ha dado que hablar en las últimas semanas. Su original enfoque que la diferencia de las plataformas convencionales, unido a las dificultades para unirse, la han convertido en una red social enigmática y exclusiva en la que todo el mundo quiere estar. 

Si todavía no sabes qué es Clubhouse, se trata de una plataforma que ofrece a los usuarios un espacio en el que escuchar y debatir. Los usuarios no pueden subir fotos ni vídeos, ya que aquí el objetivo es hablar, compartir conocimientos y aprender sobre cualquier tema.

Unirse a la red social no es una tarea tan fácil como en otros casos. Para ello hay que conseguir una invitación para Clubhouse de una persona que ya esté dentro, o bien descargar la app y reservar un nombre para entrar en la lista de espera. Como decíamos, este sistema de acceso también ha contribuido a su popularidad, ya que le aporta un carácter exclusivo. De acuerdo con un informe de App Annie, en las últimas semanas ha duplicado sus descargas y el 1 de febrero acumulaba 8,1 millones

La red social nació a mediados de 2020 como una aplicación para iOS, y por el momento continúa siendo la única manera de acceder a la plataforma. A finales del pasado mes de enero, los desarrolladores anunciaron a través de una publicación en el blog oficial que habían empezado a trabajar en Clubhouse para Android.

"Desde el principio, hemos querido construir Clubhouse para todo el mundo. Con esto en mente, estamos encantados de empezar a trabajar en nuestra aplicación para Android en breve, y de añadir más funciones de accesibilidad y localización para que la gente de todo el mundo pueda experimentar Clubhouse de una manera que les resulte nativa", escribían los creadores.

Qué es OnlyFans y cómo funciona la red social para adultos más polémica

Qué es OnlyFans y cómo funciona la red social para adultos más polémica

¿Has oído hablar de OnlyFans pero no tienes muy claro el concepto? En este reportaje de explicamos qué es y cómo funciona esta red social para adultos.

Saber más

Por lo tanto, si el desarrollo se inició hace poco más de un mes, no podemos esperar que Clubhouse para Android llegue pronto a Google Play Store. 

Desde la plataforma no han dado ningún plazo ni fecha específica para el lanzamiento. Recientemente, en una entrevista en Clubhouse, Bill Gates explicó los motivos por los que prefiere Android frente a iPhone. En la conversación participaba Paul Davison, cofundador de la red social, y aprovechó la ocasión para recordar que la app de Clubhouse para Android es una prioridad, pero no se aventuró a confirmar una fecha para su llegada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.