Skip to main content

Redmi Watch, el nuevo reloj barato de Xiaomi será oficial esta semana

Xiaomi Mi Watch

Xiaomi

23/11/2020 - 17:24

El nuevo reloj inteligente barato de Xiaomi está a la vuelta de la esquina. De acuerdo con los últimos rumores, todo apunta a que el Redmi Watch será presentado el próximo jueves 26 de noviembre. Esto es lo que sabemos hasta ahora de este dispositivo.

En el terreno de los wearables, Xiaomi es una de las marcas más destacadas. La Mi Band 5 es la pulsera de actividad más demandada del mercado y, tras haber conquistado el sector de las smartbands, el fabricante ahora va a por el de los relojes inteligentes.

El año pasado conocimos el primer Mi Watch, el primer reloj inteligente bajo el sello de Xiaomi que se dio a conocer en China, con un diseño muy parecido al Apple Watch. Unas semanas más tarde se anunció el Xiaomi Mi Watch Color, un modelo con especificaciones y funciones más comedidas y especialmente dirigido a los jóvenes. 

Este segundo smartwatch es el que va a llegar a España con el nombre de Mi Watch, aunque como decimos es muy diferente al Mi Watch original que fue presentado en China en 2019. Su precio en nuestro país será de 99,99 euros, un importe muy ajustado para un dispositivo de estas características, pero un reloj de Xiaomi más barato viene de camino.

Se trata del rumoreado Redmi Watch, que podría llegar al mercado internacional con el nombre de Xiaomi Mi Watch Lite, y cuya existencia ya fue confirmada hace unas semanas por Lu Weibing, CEO de Redmi. Ahora, una filtración revela que el nuevo smartwatch será uno de los dispositivos que conoceremos en el evento de presentación de la serie Redmi Note 9 5G, que se celebrará el próximo jueves 26 de noviembre. 

El pasado mes de septiembre, el reloj inteligente de Redmi pasó la certificación del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT por sus siglas en inglés), bajo el nombre de modelo REDMIWT01. Un poco después, el dispositivo pasó la certificación UL (Demko) en Dinamarca con el nombre de modelo REDMIWT02. Al haber dos nombres de modelo diferentes, se cree que el smartwatch se podría comercializar con nombres comerciales distintos en China y el mercado global, siendo Redmi Watch en el país asiático y Mi Watch Lite en el resto. 

Xiaomi Mi Watch Lite

Weibo

Si estas informaciones están en lo cierto, ya sabemos algunas de las posibles características del dispositivo, que aparecieron en una certificación de la FCC hace unas semanas. Según el informe, tiene una pantalla de 1,41 pulgadas a todo color con resolución HD y brillo automático. Tendrá GPS integrado, seguimiento de la frecuencia cardíaca durante 24 horas y una batería de 230 mAh.

[Fuente: Gizmochina]

Etiquetas:

#Xiaomi

Y además