Skip to main content

Samsung anuncia oficialmente que la gama A sustituirá a la actual gama J

Samsung Galaxy A50

09/04/2019 - 15:24

En lo que llevamos de año se han disparado los rumores en torno a distintos modelos de la gama Galaxy A que Samsung podría presentar de forma inminente. A los Samsung Galaxy A30 y Samsung Galaxy A50 que ya tuvimos ocasión de ver en el Mobile World Congress de Barcelona, se han unido las constantes filtraciones sobre otros modelos como el A90.

Resultaba llamativa la profusión de modelos de esta gama A que, a pesar de que hasta ahora tenía su espacio perfectamente delimitado dentro del catálogo de Samsung, comenzaba a pisar el terreno de otras gamas de la compañía coreana, como es el caso de los A20 con los móviles más asequibles de la gama Galaxy J de Samsung.

Samsung acaba de publicar un vídeo en el que se aclara de forma bastante explícita el motivo de este evidente solapamiento entre la gamas: la gama Galaxy J ahora serán los Galaxy A.

Según se desprende del vídeo promocional de Samsung Malasia, la actual gama J desaparecerá y la gama A expandirá su abanico de modelos para cubrir la oferta de los móviles más asequibles de Samsung. En el vídeo se hace referencia específica a los modelos Samsung Galaxy A30 y Samsung Galaxy A50, destacando sus prestaciones de gama media pero con el precio habituales de los móviles de gama de entrada.

El anuncio sirve de antesala a lo que se espera que la compañía coreana presentará durante el evento previsto para mañana 10 de abril en el que supuestamente se confirmaría el relevo definitivo de la gama J por la gama Galaxy A, y en el que se espera que se conozcan más detalles sobre los modelos más potentes de esta familia.

Samsung Galaxy A9 (2018), análisis y opinión

Se espera que los terminales que vienen a completar esta gama Galaxy A mantengan la línea general del resto de modelos: buena autonomía de batería, cámaras dobles o triples y pantallas SuperAMOLED.

Con este movimiento de reestructuración de su catálogo, Samsung vuelve a trazar las líneas que definen las nuevas gamas que el fabricante coreano ha venido presentando desde principios de año, entre los que destacan los nuevos modelos de la serie Galaxy M y de la nueva serie Galaxy A.

Más:

#Samsung