Logo Computerhoy.com

Samsung habría solucionado uno de los principales problemas de los móviles plegables en el Galaxy Z Fold 4

Accesorios Galaxy Z Fold 3

Los último rumores apuntan a que Samsung habría conseguido solucionar uno de los mayores inconvenientes de los teléfonos plegables en su nuevo Galaxy Z Fold 4.

En los últimos años hemos experimentado un auge de teléfonos móviles con pantallas plegables y, es que, todo apunta a que este tipo de dispositivos van a marcar un antes y un después en la telefonía móvil. Al estar la situación como está lo que ocurre es que muchas empresas han empezado a preparar sus propias propuestas de teléfonos plegables.

Samsung es una de estas empresas y, a diferencia del resto, lo que ocurre es que la compañía cuenta con un abanico de terminales plegables bastante amplio. De hecho, tiene ya un par de generaciones a sus espaldas y cuenta tanto con un formato con plegado horizontal como uno con plegado vertical. Eso sí, no son terminales perfectos y todavía les queda mucho camino por recorrer.

Lo que ocurre es que parece que Samsung estaría dando los pasos en la dirección correcta. Las últimas filtraciones apuntarían a que la compañía asiática habría conseguido eliminar uno de los principales problemas que presentan estos dispositivos. No es un problema como tal y, es que, forma parte de la esencia de un terminal con pantalla plegable.

Sí, hablamos de la zona en la que la pantalla se pliega. Esta pequeña montaña que se forma en la mitad exacta de la pantalla es uno de los elementos más diferenciales y disuasivos de este tipo de dispositivos. Los detractores de los terminales plegables siempre mencionan este elemento para hablar acerca de las pocas ventajas que suponen frente a terminales convencionales.

El rumor que pone en manifiesto que el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 4 se originó debido a la publicación de un más que conocido filtrador, Ice Universe, además de que luego el medio internacional 9to5Google hizo eco de esta publicación. Lo que se puede deducir es que Samsung habría conseguido hacer más de lo que ha hecho OPPO con el Find N para reducir la doblez de la pantalla.

A nivel general se espera mucho del nuevo terminal plegable de Samsung y, es que, tanto el Samsung Galaxy Z Fold 3 como el Galaxy Z Flip 3 fueron terminales prácticamente redondos. Ahora la nueva generación tiene que mejorar en gran medida lo presentado con sus antecesores, siendo así que resulte complicado que imaginar mejoras sustanciales en el formato que tienen estos dispositivos.

Por el momento lo único que podemos hacer es esperar a que Samsung anuncie novedades al respecto, aunque teniendo en cuenta el ritmo de los rumores y filtraciones lo más probable es que dentro de poco tiempo conozcamos a estos dos nuevos dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones