Logo Computerhoy.com

Twitter adelanta que su función de editar tuits está a un paso de llegar a todos los usuarios

Nueva función de Twitter: imágenes, vídeos y GIF en un solo tuit
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tras conocer que la función de editar tuits estaba solo disponible para los suscriptores de Twitter Blue y en algunos países, hemos podido saber que esta novedad podría ampliarse de forma gratuita a todos los usuarios.

Hace ya unos meses, Twitter nos dio la grata sorpresa, tras idas y venidas en relación a un botón de edición, de ponerlo a prueba y empezar a lanzarlo en algunos países. 

La función de editar el tuit está disponible para los usuarios que pagan por la suscripción opcional, la llamada Twitter Blue, que actualmente cuesta 5 dólares al mes. Hablamos de un servicio de suscripción premium que da a los usuarios acceso a ventajas adicionales como iconos personalizados de la aplicación, la posibilidad de deshacer tuits, artículos sin publicidad...

Los suscriptores de Nueva Zelanda fueron los primeros en disponer de la función en la red social y se afirmó que más tarde se extendería a los usuarios de Twitter Blue de otros países, algo que no gustó demasiado a la comunidad de Twitter.

Sin embargo, según Digital Trends, Twitter está planeando hacer que el botón de edición sea gratuito para todos, no sólo para los suscriptores de Twitter Blue. Desde luego, esto sería una gran noticia y decisión tomada por Elon Musk tras llegar "al poder". Eso sí, la compañía todavía no ha anunciado una fecha de lanzamiento concreta para el botón de edición.

El botón de edición de tuis de Twitter un paso más cerca de todos los usuarios

El gran problema, tras años de solicitudes de este botón en la red social, es que cuando por fin se lanzó el mes pasado, muchos se sintieron decepcionados al saber que venía con una suscripción mensual. Esto podría cambiar gracias a Elon Musk, quien lo iba a decir.

La función, para aquellos que aun andan algo perdidos (entendible con la cantidad de novedades y cambios que Elon Musk quiere llevar a cabo), ya existen algunos aspectos relacionados con la edición de tuits que hemos ido conociendo muy poco a poco. Por ejemplo, Twitter ya ha aclarado que los usuarios podrán editar sus tuits hasta 30 minutos después de su publicación. 

Primer tuit editado en Twitter
Primer tuit editado en Twitter

Por otro lado, conocimos una nueva característica hace muy poco tiempo y es que los usuarios solo podrán editar sus tuits cinco veces dentro de este periodo

Por último, matizar que se ha descubierto que esta función de edición de los tuits en Twitter, al editarlos, crea un nuevo registro y se guardan todos los cambios en una especie de historial de la modificación.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk