Logo Computerhoy.com

Elon Musk ya está decorando su despacho: la venta de Twitter es cuestión de horas

Elon Musk y Twitter

Como todo lo que hace Elon Musk, la entrada del CEO de Tesla en las oficinas de Twitter está dando de qué hablar. Los medios económicos americanos dan la venta por hecha y, lo más seguro, es que se cierre antes del fin de semana.

El culebrón de Elon Musk con Twitter está a unas horas de cerrarse. Ahora sí, ya no es un farol ni una broma. Tras ofrecer 44.000 millones de dólares para cerrar el acuerdo a principios de verano, Twitter va a pasar a las manos del CEO de Tesla y SpaceX.

Cuando faltan unas 48 horas para cerrar el acuerdo de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, Elon Musk ha llegado a la sede de la compañía en San Francisco y ya se pasea como si fuera el dueño del lugar, lo que nos hace pensar que pronto lo será.

Musk también ha cambiado la descripción de su perfil por la de "Chief Twit", lo que suena apropiado para el que pronto será el propietario mayoritario de Twitter. Parece que Tesla y SpaceX se le han quedados pequeñas.

No está claro por qué Elon Musk entró en la sede de Twitter llevando una pila de fregadero; sin embargo, siguió el tuit introductorio con otro mensaje que decía: "¡Conociendo a un montón de gente guay en Twitter hoy!"

Los planes de Elon Musk para relanzar Twitter

Elon Musk cree que podría aumentar las ganancias de la compañía hasta los 26,4 mil millones de dólares, cinco veces más que los 5 mil millones generados en la campaña del 2021.

Aunque Elon inicialmente adquirió Twitter bajo la idea de mejorar la calidad de la plataforma, en pos de la libertad de expresión, y anunciando que no buscaba sacar rédito de la misma, parece que sus planes se acaban de hacer más ambiciosos.

Y es que el dueño de Tesla ha visto una forma de poder además mejorar económicamente el futuro de su nueva empresa, con algunas ideas como por ejemplo cobrar una tarifa a equipos gubernamentales o empresas que usen Twitter para anunciarse y llegar a los ciudadanos.

Seguramente no sea la única forma de Elon Musk para ampliar en un porcentaje tan amplio las ganancias de la compañía, solo esperamos que no influya en un aumento extremo de los anuncios, porque eso entorpecería demasiado la experiencia de usuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk