Logo Computerhoy.com

Twitter aprueba las marcas de verificación oro y gris, ¿para qué sirven?

Twitter aprueba las marcas de verificación oro y gris, ¿para qué sirven?

Vuelven las verificaciones de Twitter... al estilo tradicional, como dicta la lógica. Y con novedades.

Elon Musk ha anunciado en un tuit que el próximo viernes 2 de diciembre volverá a activar las verificaciones de cuenta. Se harán como antes, de forma manual e individual. Anuncia también la verificación oro y gris. ¿Para qué sirven?

Tras la caótica implantación de las verificaciones de cuenta automáticas por suscripción de pago, Elon Musk ha tenido que dar su brazo a torcer para regresar al viejo, pero único método fiable de certificar cuentas: una a una, y de forma manual.

Elon Musk no escuchó al sentido común, ni a sus empleados, que le dijeron que era un locura dar la verificación de cuenta sin comprobar la identidad. Por 8 dólares surgieron miles de cuentas "verificadas" que suplantaban a famosas marcas, para hacer bromas... O hacer caer las acciones en picado, como le pasó a una empresa farmacéutica suplantada, que anunció la insulina gratis.

Este absurdo sistema inventado por Musk tuvo que cerrar enseguida, aunque el daño ya estaba hecho. Ahora el dueño de Twitter anuncia que la verificación de cuentas retornará el 2 de diciembre. Será una verificación manual "dolorosa, pero inevitable":

En el mismo tuit Elon Musk también anuncia que habrá dos nuevos colores de verificación: oro y gris. ¿No debería ser oro y plata? La marca oro es para las empresas, y la gris para los gobiernos. La marca azul seguirá siendo para los usuarios individuales.

Al CEO de Tesla también le han preguntado si habrá una marca distintiva para los famosos. Y la respuesta es que no. Argumenta que el término famoso o "notable", es muy subjetivo. Aquí si que no le falta razón...

Pero va a perder una característica importante, y es que la marca de verificación azul se destinaba a las personas importantes y daba prestigio a las cuentas. Ahora las personas de prestigio no se van a diferenciar de los bots o los trolls. A muchas no les va a gustar...

trump twitter

Elon Musk también ha anunciado hoyamnistia general para todos los expulsados de Twitter, salvo "los que hayan cometido delitos, o spam", porque así lo ha decidido una encuesta que ha hecho en Twitter. Encuesta en la que han votado los bots que repudió cuando intentaba una rebaja en la compra de la red social.

Así es Elon Musk. Lo amas o lo odias. Al menos es bueno saber que ha recuperado el sentido común con el tema de las verificaciones de cuentas, y la implementación de las nuevas verificaciones oro y gris.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk