Skip to main content

La última actualización de Google Maps hace que pierda una importante funcionalidad

Android Auto

DepositPhotos

27/01/2022 - 19:29

Este es el nuevo problema al que podrías enfrentarte si actualizaste recientemente Android Auto, y es probable que hayas perdido una característica muy interesante que has estado utilizando estos últimos años.

Cuando realizamos un paso tan importante como actualizar a una nueva versión de nuestro sistema operativo damos por hecho que no solo todo va a funcionar igual que antes, sino que incluso se incluirán nuevas características que harán que nuestra experiencia de usuario sea mucho más satisfactoria.

Lamentablemente, desde el estreno de la nueva versión de Android Auto basada en Android 12, han sido muchos los usuarios quienes han acudido a los foros de Google para quejarse de que alguna funcionalidad no se ejecutaba o rendía de la misma forma que antes, afectando sobre todo a la aplicación Google Maps.

Siguiendo con la cascada de problemas desde los foros de Google se ha reportado un nuevo fallo relativo a que no funciona el modo imagen dentro de imagen (PiP) cuando se utilizan aplicaciones como YouTube, Netflix o la pertinente Google Maps.

Y es que el modo PiP nos permite ejecutar una aplicación en una ventana más pequeña para que sigamos interactuando en la ventana principal, y esto es ideal por si queremos abrir la aplicación de Google Maps en un lado de la pantalla mientras realizamos otras acciones.

El problema no es puntual, y hay un gran conjunto de usuarios afectados, quienes afirman que el modo PiP no funciona ni en Netflix, ni en Facebook, ni YouTube y evidentemente tampoco en Google Maps desde la actualización a Android 12 de Android Auto.

Los usuarios han intentado probar un gran conjunto de soluciones como desinstalar las aplicaciones, reiniciar el dispositivo, borrar la caché o borrar los datos y nada ha solventado el fallo.

Esto aparentemente pasa con algunos teléfonos como los Pixel o Samsung, y queda por ver si finalmente Google lanza un próximo parche para solventar el problema.

Etiquetas:

#Tecnología, #Android

Y además