Logo Computerhoy.com

Vemos por primera vez el ROG Phone 6D: procesador Dimensity y mismo diseño que sus hermanos

Los nuevos Asus ROG Phone 6 y Phone 6 Pro son oficiales: especificaciones gaming y un precio propio de la gama alta

Si hay una marca que es igual a juegos, gaming y diseño extravagante, esa es ROG, la filial de ASUS especializada en este tipo de productos. Hoy te traemos el nuevo dispositivo móvil de la compañía taiwanesa: ROG Phone 6D.

Asus confirmó a principios de esta semana que revelará otro ROG Phone el próximo mes, pero, como era de esperar, no reveló nada sobre el dispositivo, excepto el nombre y cuándo exactamente se producirá la presentación. Sí, otro más.

De este teléfono hablamos a principios de semana en ComputerHoy, ya que se había empezado a rumorear algunas de sus características técnicas, aunque nada era seguro.

Por suerte, unos pocos días más tarde, ya sabemos algunas cosas sobre el próximo teléfono para gaming de ASUS gracias a un par de filtraciones que se han hecho públicos en las últimas horas.

ROG Phone 6D

Evan Blass acaba de filtrar un par de imágenes que muestran poco o ningún cambio en el diseño. No es que esperáramos ningún cambio drástico teniendo en cuenta el poco tiempo que ha tenido Asus para lanzar otro ROG Phone después de que los dos primeros llegaran al mercado hace apenas dos meses.

Dicho esto, aparentemente la "D" del nombre del teléfono proviene de la nueva CPU Dimensity 9000+ que impulsará el ROG Phone 6D Ultimate. Y si bien esto no está confirmado, muchos medios apuntan hacia el mismo el SoC.

Aunque el chipset de MediaTek es uno de los más recientes del mercado, ya que se presentó en junio, es una solución más barata que el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 que equipa el ROG Phone 6 y el ROG Phone 6 Pro.

A pesar de su nombre, el ROG Phone 6D Ultimate se perfila como un teléfono gaming de bajo coste, pero no te hagas demasiadas ilusiones. Incluso si ASUS planea rebajar en componentes (hardware principalmente), aparte del chipset, seguirá costando bastante como es habitual.

Como ya ha revelado ASUS, el ROG Phone 6D Ultimate se presentará el 19 de septiembre, por lo que aún hay tiempo para conocer más sobre el teléfono antes de que la compañía presente oficialmente el teléfono.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Asus