Logo Computerhoy.com

Vodafone también abandona el proyecto Libra y multiplica las dudas sobra la criptomoneda de Facebook

Libra Facebook
Getty Images

Desde hace tiempo que nos hemos acostumbrado a recibir malas noticias de Facebook en todo lo que se refiere a su proyecto Libra. Tras la expectación que existió durante los primeros meses, pronto empezaron los reveses con el abandono de algunas compañías clave para el proyecto y las trabas anunciadas por países europeos.

Crear una moneda desde la nada es un proyecto titánico, más todavía si se tiene la ambición de que sea utilizada en países con una moneda propia demasiado inestable. Si el equipo de Mark Zuckerberg logró atraer a un buen número de grandes empresas en un primer periodo, a la salida de Visa o Mastercard se acaba de sumar la de Vodafone.

Después de la pausa por tiempo indefinido en la intención de implementar anuncios en WhatsApp, ahora muchos esperan un anuncio similar en lo que se refiere a este proyecto. La salida de Vodafone no solo es otra más, está llena de significado.

Facebook tenía un proyecto para recopilar datos médicos

Facebook tenía un proyecto para recopilar datos médicos

Facebook tenía un proyecto que pretendía recopilar datos médicos de sus usuarios.

Lee la noticia

Que abandonen el proyecto empresas relacionadas con el sector financiero es un duro golpe, pero que también lo hagan otras más dedicadas al mundo de las telecomunicaciones, infraestructuras y difusión es un daño complicado de reparar. 

La empresa inglesa era uno de los grandes aliados de cara a apoyar este proyecto en un país camino de abandonar la Unión Europea, un lugar cuyo próximo movimiento podía dar cierta cobertura a Libra. Sin embargo, ya está oficialmente fuera del proyecto y planea concentrarse en su propio sistema de pago, un movimiento que tampoco ha sorprendido en un sector donde parece que todos quieren ser bancos.

La campaña de limpieza de imagen de Facebook

La campaña de limpieza de imagen de Facebook

Reuniones con partidos políticos, declaraciones de Zuckerberg sobre la privacidad de sus usuarios... Facebook ha empezado su campaña de limpieza de imagen, pero tiene tantas manchas que está por ver si este tratamiento será suficiente para devolver a su nombre el brillo que perdió hace ya un tiempo

Lee el reportaje

Ahora queda por ver si hay un comunicado oficial desde Facebook y si continúan con mensajes sobre lo ambicioso que resulta un proyecto que supuestamente debería ponerse en marcha durante este año, un 2020 donde no han tardado en sufrir el primer gran problema.

Hace tiempo que Mark Zuckerberg no se pronuncia con detalle sobre Libra y ha dejado toda la comunicación en Dante Disparte, quien repite una y otra vez lo fuerte que está el proyecto. No se sabe si habrá cambios oficiales, pero la realidad parece empujarlos por ese camino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook