Logo Computerhoy.com

Xiaomi estaría preparando una versión de MIUI adaptada a tablets para la Mi Pad 5

Xiaomi estaría preparando una versión de MIUI adaptada a tablets para la Mi Pad 5

GizChina

Las ultimas filtraciones acerca de la Xiaomi Mi Pad 5 hablan de que contaría con una versión adaptada de MIUI para así aprovechar la pantalla y ofrecer una mejor experiencia al usuario.

El sector de las tablets en Android no brilla tanto como en Apple, los dispositivos con el androide verde tienen un principal problema en la experiencia de usuario. Android es idéntico para teléfonos móviles que para tablets, esto supone que no se termine de aprovechar el mayor tamaño de pantalla en las tablets.

Xiaomi podría tener la solución a esto y la presentaría junto a su nueva tablet, la Xiaomi Mi Pad 5. Esta tablet contaría con una versión personalizada y adaptada de MIUI para así aprovechar al máximo el tamaño de la pantalla. Los últimos rumores hablan de que esta versión estaría inspirada, lógicamente, en iPadOS.

Se incluiría una pantalla principal en la que poder personalizar los diferentes elementos como también añadir widgets en los laterales para así tener un mayor control del equipo. La firma china no ha confirmado nada, pero tampoco lo ha desmentido y este movimiento podría hacer que sus tablets consiguieran captar la atención que necesitan.

En cuanto a las especificaciones con las que llegaría la Xiaomi Mi Pad 5, se habla de un procesador de Qualcomm. En concreto el chip que podría montar sería el Snapdragon 870, aunque hay rumores que también existiría una versión con el Snapdragon 888. La pantalla sería de gran tamaño, rondaría las 10 pulgadas de diagonal y la resolución sería 2.560 x 1.600 píxeles. Además, se habla de que tendría una tasa de refresco de 120 Hz para mejorar la experiencia.

Apple iPad Pro 12,9" (2021)

El iPad Pro de 12,9 pulgadas de 2021 es el primer iPad en integrar un procesador M1 de Apple y una pantalla mini LED equipada con la tecnología ProMotion que proporciona una tasa de refresco de 120 Hz...

No hay datos acerca de la batería, pero sí que se ha comentado que es posible que cuente con conectividad 5G ya que montaría procesadores compatibles con esta red de telecomunicaciones. Por el momento no hay más datos de la Xiaomi Mi Pad 5, aunque se espera que llegue en agosto de este mismo año. Sería interesante que Xiaomi la lanzase a nivel global y así poder probarla en todo su esplendor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, tablets