Logo Computerhoy.com

ZTE también quiere sumarse a los móviles flexibles

ZTE Axon M

Durante el próximo año también podríamos ver el primer teléfono móvil flexible de ZTE, la empresa china que no quiere quedar rezagada en un nicho de mercado que promete explotar el año que viene con unos dispositivos caros pero muy atractivos.

Se espera que a lo largo de 2019 aparezcan en el mercado los primeros teléfonos flexibles de compañías como LG, Samsung o Huawei. Parece que otra empresa china como es el caso de ZTE no quiere perder el tren de los teléfonos flexibles y ya nos podría haber dado una idea de hacia donde apuntaría un diseño con el descubrimiento de una patente.

En concreto ZTE presentó una solicitud de patente de diseño a principios de este año ante la administración nacional de propiedad intelectual de China (CNIPA), aunque acaba de ser aprobada y publicada por la misma organización en los últimos días.

Patente ZTE

A diferencia de su teléfono móvil ZTE Axon M, que utiliza dos pantallas separadas conectadas por una bisagra, esta patente muestra realmente el cómo sería un teléfono flexible. En este caso podemos observar un dispositivo que totalmente extendido es como si fuera una tablet, y plegado como un teléfono móvil.

El terminal también contaría con una cámara dual y un escáner de huellas dactilares, aunque queda por ver si finalmente se transformará en un producto real que podremos ver durante los próximos meses. En todo caso en vista de que la mayoría de sus competidores apostarán por teléfonos con pantallas flexibles, es de esperar que esta empresa china se sume también a la tendencia.

Guía de compra ComputerHoy Navidad

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Actualmente ZTE es el cuarto mayor fabricante de teléfonos móviles inteligentes que más vende en Estados Unidos, aunque en vista de la última prohibición de exportación que tuvo lugar durante la primavera y verano, Motorola ascendió al cuarto lugar en dicho mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.