Logo Computerhoy.com

Todos los detalles sobre los Asus Zephyrus G14 y la bestia Zephyrus Duo 16 con dos pantallas

Asus ROG

Asus se ha plantado en el CES 2022 de Las Vegas con un montón de equipos para jugar, pero como suele ser habitual, su Zephyrus Duo es el que llama más la atención gracias a su doble pantalla y componentes a la última. Sin embargo, no es el único Zephyrus que han presentado esta tarde y le acompaña el nuevo G14.

La punta de lanza de Asus para estos primeros meses es el Zephyrus Duo 16. Ya hemos analizado algún Duo para jugar y esta generación no solo tiene más sentido, sino que se quiere convertir en el portátil perfecto para trabajar y jugar.

Vamos a empezar hablando de la pantalla, ya que es espectacular. Para empezar, cuenta con Dolby Vision y tiene el 100% del espectro DCI-P3. Es un panel MiniLED con DisplayHDR 1000, por lo que es de los más avanzados en lo que a HDR se refiere del mercado.

Cuenta con resolución QHD a 165 Hz y es una gran opción, sobre todo, para disfrutar de videojuegos.

Zephyrus duo
Sin embargo, hay una versión con un panel denominado ROG Nebula Display que cuenta con dos resoluciones y tasas de Hz distintas de forma casi nativa. 

Así, vamos a poder jugar a FullHD a 240 Hz o elegir poner resolución 4K a la hora de editar fotos o vídeo, pero con un refresco de 120 Hz. Esta pantalla también cumple con el 100% del espectro DCI-P3.

Ahora bien, si la pantalla es una auténtica pasada, el interior no se queda atrás. Vamos a poder meter hasta el Ryzen 9 6980HX, uno de los procesadores más punteros en la actualidad junto a la GPU RTX 3080 Ti de Nvidia.

Quiero comprarme un portátil ultrabook, ¿cómo elijo el mejor modelo?

Quiero comprarme un portátil ultrabook, ¿cómo elijo el mejor modelo?

Todo lo que necesitas saber para comprar un ultrabook y no morir en el intento: modelos, característica, qué elegir y qué descargar para hacer la mejor compra.

Leer más

EL procesador cuenta con metal líquido para la disipación, así como unos ventiladores con nuevo diseño que, desde Asus, afirman que son muy silenciosos.

La RAM es DDR5, vamos a poder configurar hasta 4 TB PCIe 4.0 en Raid 0 y tenemos soporte para HDMI 2.1, por lo que podremos conectarlo a un monitor o TV compatible para disfrutar de la mejor calidad de imagen.

Los Zephyrus G14 son full AMD con disipación por metal líquido

Por otro lado tenemos la renovación del G14. El G14 es un portátil pequeño, pero matón gracias a sus componentes y la versión de 2020 nos encantó tanto para jugar como para trabajar.

Esta nueva generación llega con paneles ROB Nebula Display en formato 16:10 con unos marcos muy, muy delgados y prácticamente sin barbilla, pero con webcam con Windows Hello en la parte superior. Esto es acertado, ya que la anterior generación no tenía cámara.

El panel cuenta con resolución QHD, un refresco de 120 Hz, una respuesta de 3 milisegundos, un brillo de 500 nits y cubre el 100% del espectro DCI-P3. Al igual que en el Duo 16, es compatible con Dolby Vision.

ASUS ROG

 

En el interior tenemos memoria RAM DDR5 a 4.800 MHz y un combo de CPU y GPU de AMD. El procesador es hasta el Ryzen 9 y la GPU puede ser la RX 6800S

Ahora bien, tanto la GPU como el procesador cuentan con disipación por cámara de vapor y metal líquido, lo que ha permitido a Asus aumentar el consumo (y, por tanto, la potencia) de la GPU hasta los 105 W.

Y en diseño es un portátil bastante compacto con un peso de 1,65 kg, un grosor de 18,5 milímetros y un panel LED en la tapa que vamos a poder personalizar.,

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.