Logo Computerhoy.com

Windows 11 ya tiene su gran actualización de 2022: así puedes descargarla

Windows 11 22H2

Es el sistema operativo de Microsoft para los próximos 3/4 años y su lanzamiento no fue sobre ruedas, que digamos. Pese a todo, las actualizaciones y los parches durante estos 12 meses han conseguido dejar un OS limpio, rápido y fiable. Hoy llega la gran actualización de 2022.

Windows 11 tuvo un lanzamiento complicado el 5 de octubre de 2021. Hoy, a finales de septiembre de 2022 llega su actualización más importante hasta la fecha: la Windows 11 22H2. El sistema operativo llega con novedades importantes, no solo cambio de interfaz y poco más.

Ayer hablamos de lo que suponía Windows 11 y su actualización de finales de 2022, justo cuando está a punto de cumplirse un año del lanzamiento del OS. Todos recordamos lo mal que salió y lo mucho que ha trabajado Microsoft por arreglar ese desaguisado.

El sistema operativo ha comenzado a desplegar la actualización Windows 11 22H2 que, en palabras de la propia compañía, supone el mayor cambio en el sistema hasta ahora, por lo que la expectación es alta desde hace meses.

La bien llamada Windows 11 2022 Update se está desplegando hoy en más de 190 países, trayendo una serie de nuevas características y funcionalidades al sistema operativo. Si quieres saber cómo descargar e instalar la actualización, sigue leyendo.

Actualizar a Windows 11

Como ocurre con cualquier actualización de software en Windows, es posible que no recibas un aviso en cuanto esté disponible. Eso sí, en la interfaz principal aparece cuando Microsoft está preparada para darte la nueva versión.

Si quieres comprobar si puedes descargar la actualización, dirígete a Configuración > Windows Update y haz clic en el botón Buscar actualizaciones. Si puedes descargar la actualización, verás un cuadro que dice "Windows 11, versión 2H22 está disponible".

Pasos finales y novedades del nuevo sistema operativo

A partir de ahí, pulsa Descargar e instalar para comenzar la actualización, y luego reinicia tu PC cuando haya terminado. Si vienes de Windows 10, el proceso es similar, pero tiene un paso extra. Antes de instalar la última versión de Windows, asegúrate de que tu dispositivo cumple con los requisitos mínimos.

Algunos de los aspectos más destacados de la actualización de Windows 11 2022 incluyen: pestañas en el Explorador de archivos, subtítulos en vivo en todo el sistema, mejoras en los diseños de Snap, una función de Enfoque, más efectos de cámara y audio de Windows Studios y mucho más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.