Logo Computerhoy.com

John Carmack, creador de DOOM y responsable de realidad virtual de Meta, anuncia su marcha

John Carmack

AFP

La razón por la que John Carmack se despide de Meta, y tiene que ver con el trato de la compañía a la realidad virtual.

Hay muchas personalidades en el mundo de los videojuegos que han labrado una gran reputación con el paso de las décadas, y uno de ellos es John Carmack, que no solo conocerás por ser el creador de DOOM y Quake, sino igualmente en esta última década ha estado centrado en la realidad virtual.

No obstante, John Carmack se unió a Oculus en 2013 como responsable tecnológico de la realidad virtual en la empresa, una empresa que fue posteriormente adquirida por Meta y donde ha estado en un nuevo rol de consultor tecnológico en la rama de realidad virtual.

Sin embargo, nada es para siempre, y John Carmack ha abandonado el barco de Meta por, aparentemente, no estar contento con los esfuerzos de la compañía en términos de realidad virtual.

Según recoge Business Insider, su anuncio de salida se publicó en el foro interno de Workplace de Meta. “Construimos algo bastante parecido a lo correcto. El problema es nuestra eficiencia”, afirma Carmack.

John Carmack afirma “que se ha cansado de pelear con Meta”, que adquirió Oculus en 2014.

Meta cambió el nombre a los cascos de la realidad virtual Oculus a Meta Quest, borrando de un plumazo un nombre que hasta esas fechas había deparado un buen rendimiento comercial.

El futuro de Carmack

Tengo mi propia startup, y la pelea aún se puede ganar. Tal vez sea realmente posible llegar allí simplemente siguiendo adelante con las prácticas actuales, pero hay mucho margen de mejora”, añade en su marcha.

No obstante, la presencia de Carmack como responsable tecnológico de realidad virtual no ha sido un simple nombramiento, porque es el creador de franquicias como DOOM o Quest, unas licencias que se amoldan a la realidad virtual.

Quizá no sorprenda demasiado la marcha de John Carmack dado que durante la conferencia de desarrolladores de Meta en octubre, estuvo presente en una charla sobre los auriculares Meta Quest admitiendo “no estar muy contento” por la tasa de progreso de la compañía en los avances tecnológicos y la funcionalidad básica del visor.

Me duele escuchar a la gente decir que ni siquiera sacan sus auriculares para presumir de la empresa porque saben que será un desastre cargarlos y actualizarlos antes de que puedan hacer algo genial. La realidad virtual debería ser una delicia para demostrar a tus amigos”, en referencia de que a los trabajadores de Meta les avergonzaba utilizar sus propios visores de realidad virtual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.