Logo Computerhoy.com

Elon Musk quiere que Twitter sea como WhatsApp y así lo va a conseguir

Redes sociales
Elon Musk quiere que Twitter se parezca más a Signal e incluirá el cifrado en los MDs

Twitter quiere mejorar su seguridad y para ello Elon Musk integrará la encriptación al puro estilo de WhatsApp en los mensajes directos de la red social.

En las últimas semanas Twitter ha integrado una enorme cantidad de cambios, muchos de estos cambios no han terminado de cuajar y han conseguido que los usuarios expresen sus quejas mediante tweets dirigidos directamente a Elon Musk. Eso sí, puede que el último cambio que tiene el magnate sudafricano entre manos no cause disgustos.

¿Cuál es este cambio? Lo que plantea Elon Musk es llevar los mensajes encriptados a su red social. Sí, al igual que WhatsApp lo que integraría Twitter es una forma de encriptación en los mensajes directos que se envían los usuarios. Pese a que Twitter no sea una red social destinada al intercambio de mensajes privados, esto también se realizan.

El movimiento por parte de Elon Musk contradice a lo que realizó hace algunas semanas y, es que, se pudo ver que para tener una verificación vía SMS a la hora de ingresar en Twitter los usuarios necesitaban contar con una cuenta de pago de Twitter. Sí, era necesario estar suscritos a Twitter Blue.

Al tener esto en mente resulta algo contradictorio que, ahora, Elon Musk apueste por la seguridad dentro de su red social. Eso sí, puede que estos mensajes cifrados solo lleguen a los usuarios que tengan la suscripción a Twitter Blue. No se sabrá hasta que se lancen de forma oficial en la red social de Twitter.

Elon Musk quiere que tus mensajes estén seguros en Twitter

Pese a que los usuarios no han solicitado esta característica, es interesante ver la apuesta por parte de Elon Musk a la seguridad en Twitter. De hecho, resulta curioso que lo haga ahora que cuenta con un equipo reducido. Y, es que, incluso ha despedido a la encargada del lanzamiento de Twitter Blue que durmió en las oficinas para llegar a tiempo a los plazos.

Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla esta nueva característica y. sobre todo, cómo se integra dentro de Twitter. Lo más probable es que se realice mediante la integración de una serie de códigos dentro de los diferentes chats lo que impedirá que Twitter pueda acceder a los mensajes enviados y recibidos.

Se espera que la funcionalidad se lance a finales de este mes, aunque todavía no hay una fecha fijada. Puede que Musk tenga a un equipo reducido haciendo horas extra para poder integrar la característica lo más pronto posible. En cualquier caso, esta es una de las características más lógicas que ha integrado en Twitter desde que asumió el poder.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Elon Musk, Twitter

Hoy destacamos

Y además