Logo Computerhoy.com

Bluesky inicia el asalto a X: ya puedes ver los mensajes sin tener una cuenta

Bluesky inicia el asalto a X: ya puedes ver los mensajes sin tener una cuenta

Bluesky da un paso más para competir de tú a tú con X de Elon Musk, antigua Twitter. Ya se pueden leer sus post sin cuenta. Los competidores recortan distancias.

Como suele pasar en los negocios, cuando un gigante se tambalea, aparecen competidores con la intención de darle el empujoncito final, y ocupar su puesto. La debacle de Twitter, ahora X, ha sido aprovechado por Meta para lanzar Threads. Y ahora Bluesky da un paso más para competir cara a cara con X.

Bluesky es una red social fundada por algunos miembros de Twitter, incluido el propio creador de esta red social, Jack Dorsey.

Se trata de una red descentralizada que utiliza un protocolo abierto. Así que es más transparente y menos intrusiva que X, uno de sus grandes atractivos.

Bluesky se abre a todo el mundo

Hasta ahora, Bluesky ha estado funcionando en modo Privado. Solo se puede registrar una cuenta mediante invitación. Tampoco era posible leer los mensajes de la red, sin iniciar sesión. Así que su alcance era muy limitado.

Todo cambia con la actualización 1.60. Además de estrenar un nuevo logo, abre la red social, de forma parcial, a aquellos que no tienen cuenta:

Bluesky

Sigue siendo necesaria la invitación para obtener una cuenta, pero si no la posees, ya es posible ver todos los post, y realizar búsquedas.

Esto va a permitir a sus usuarios compartir sus post con gente que no es de Bluesky, y ser mucho más visibles. Aunque pueden mantenerlos privados, si lo desean, desde la configuración.

Como vemos en las fotos, esta importante novedad ha llegado acompañada de un cambio de logo. Si Twitter era el pajarito azul social, Bluesky es la mariposa azul social.

Cómo darte de alta en Threads y primeros pasos en la gran alternativa a X (Twitter)

Queda por ver cómo funcionará el protocolo descentralizado y la automoderación cuando se pueda crear una nueva cuenta libremente. Pero como vemos en las fotos, el funcionamiento de Bluesky es prácticamente idéntico a Twitter, sin sus desventajas, así que tiene todas las papeletas para sustituirla, o al menos, para plantarle cara.

Puedes acceder a todo los post de Bluesky desde su página web, y apuntarte a la lista de espera para recibir una invitación, aquí.

Ya se puede navegar por Bluesky sin tener cuenta. Eso la va a hacer mucho más visible para el gran público. ¿Conseguirá hacerle sombra a X?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter