Logo Computerhoy.com

Cuando zarpa el amor pero ganas seguidores: ¿merece la pena romper en directo en Tiktok?

Enrique Luque de Gregorio

Rupturas en directo en tiktok
  • De un tiempo a esta parte muchos usuarios muestran a bombo y platillos sus rupturas en redes sociales. 
  • Una tendencia que comenzó con algunos influencers, pero se ha trasladado al común de los mortales. 

Si, tal y como parece, cada día existe un mayor interés por compartir la vida privada en redes sociales, es natural que esto también incluya historias de amor. 

Es decir, muchísima gente ha aprovechado el subidón de echarse una nueva pareja para anunciarlo a los cuatro vientos en TikTok. Facebook, Instagram o donde sea. ¿Pero qué sucede con las rupturas? 

Pues sencillo: que, últimamente, se han convertido en las auténticas estrellas de Internet. Quizá sea por el morbo que pueden provocar, o porque muchas veces el drama vende más que la felicidad, lo cierto es que romper con tu pareja prácticamente en directo se ha vuelto todo un fenómeno en TikTok. ¿Hasta qué punto resulta razonable o se puede explicar?

Romper en TikTok

Está claro que Internet en general y las redes sociales en particular cambian deprisa. Quizá no tanto ellas como plataformas, pero sí el tipo de uso que los usuarios hacen de las mismas. Las tendencias van y vienen y, si antes era bastante común disimular escondiendo fotos algún tipo de traspiés romántico, en la actualidad sucede todo lo contrario: cada vez tienen más éxito. 

Si se piensa fríamente, tiene todo el sentido del mundo. Si se considera que algunas personas utilizan las redes para compartir todo sobre su vida, y en especial para crear algún tipo de impacto entre la audiencia, es fácil darse cuenta que una ruptura romántica puede lograr ambas cosas a la vez. Además, es una forma de conseguir “likes” y comentarios garantizada. 

Como suele suceder con este tipo de fenómenos, de hecho, suelen ser los llamados influencers quienes dan el pistoletazo de salida. En este caso, incluso parejas de conocidos creadores de contenidos que anunciaron que separaban sus caminos, dándose cuenta del enorme éxito que eso provocaba entre sus seguidores. Por no hablar de que, en su situación, se ahorraban los rumores.

En ese sentido, también tiene lógica: ¿para qué andarse por las ramas con indirectas o dejando que la gente hable cuando, sencillamente, pueden anunciar a los cuatro vientos que algo ha terminado? Lo curioso del asunto (o no, depende de cómo se mire), es que el resto de los usuarios ha tomado nota de ello, y también ha decidido ponerlo en práctica, hasta que se ha vuelto tendencia.

Rupturas en caliente (y en directo)

Por qué dormir en pareja podría ser malo para tu descanso, según la ciencia

Uno de los aspectos más llamativos del asunto no radica tanto en la gran cantidad de rupturas de pareja que de un tiempo a esta parte sacude TikTok, sino en lo rápido que estas se comparten. En algunos casos, nada más sucederse. Prácticamente, podríamos estar hablando de rupturas en directo, que contradicen aquello de “no actuar nunca en caliente”.

Al fin y al cabo, un momento de ruptura no acostumbra a ser cuando uno no se encuentra más sereno, ¿no? Es algo que puede llevar a situaciones incómodas o arrepentimientos. Sobre todo como, cuando sucede en muchos casos, no se trata de separaciones amigables precisamente. 

Un fenómeno cuanto menos curioso. Si eres de lo que pensaba que el botón de Facebook para cambiar de “en una relación” a “soltero” era indiscreto, está claro que no fuiste capaz de ver en qué se transformarían las redes sociales. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades