Logo Computerhoy.com

¿Por qué en X hay más contenidos para adultos desde la llegada de Elon Musk?

Enrique Luque de Gregorio

Elon Musk sentado junto a los logos de Twitter y X

TED/ Twitter/X

  • De un tiempo a esta parte muchos usuarios han denunciado un crecimiento significativo en contenidos para adultos en X. 
  • Es un secreto a voces que la red social de Elon Musk pretende hacer algo para "regular" esta situación. 

Muchas cosas han cambiado en Twitter desde que el multimillonario Elon Musk se vio prácticamente obligado a ponerse al timón de la red social, empezando por su propio nombre. 

Sin embargo, una constante parece, al menos en teoría, estar en la mente del magnate: hacer de X una plataforma abierta a todo tipo de contenido, mientras este sea legal. 

Esto, como era de esperar, ha tenido sus inevitables consecuencias. Y de un tiempo a esta parte, muchos usuarios han denunciado que el contenido para adultos ha crecido de una manera más significativa de forma progresiva. Tanto es así, que parece que pese a todos sus responsables ya están barajando propuestas para intentar intervenir en este siempre polémico asunto.

Los contenidos para adultos de X en la “era Musk”

Onlyfans

Es cierto que no puede decirse que los llamados contenidos para adultos sean algo nuevo en X. En realidad, no lo son en ninguna red social. Pero parece incontestable que su presencia ha aumentado de forma muy evidente desde que Elon Musk se convirtió en el cerebro detrás de la red social. Mucha gente parece estar aprovechando su relativa permisividad

De hecho, si antes la aparición de contenidos más o menos explícitos podía considerarse algo esporádica, eso parece ser cosa del pasado, y cada vez es más habitual encontrarse con ellos a poco se que navega por la plataforma. Por supuesto, no es algo que se deba solamente a la casualidad, sino que tiene explicaciones bastante lógicas, si se piensa con atención.

Cómo empezar en OnlyFans desde cero: consejos y trucos de los mejores creadores

El primero de ellos tendría que ver directamente con una de las acciones más sonadas desde que Elon Musk llegó a Twitter. Es decir, la gran cantidad de despidos masivos que se llevaron a cabo con él. La ecuación parece sencilla de comprender, cuantos menos trabajadores hay para encargarse de la red, más complicado es hacer una moderación eficiente. 

Además, la propia política de Elon Musk, en muchos casos relativamente ambigua a la hora de permitir o no ciertos tipos de contenidos, también podría estar animando no solo a quienes pretenden compartir este material, sino también a los ciberdelincuentes que quieran aprovecharse de ello, por ejemplo llevando a cabo tentadoras estafas en forma de sitios de citas y cosas por el estilo. 

¿Qué quiere hacer X contra los contenidos para adultos?

Parece que da igual lo que Elon Musk piensen o dejen de pensar acerca de la libertad en X en general o los contenidos para adultos en particular. La realidad es que esto se ha convertido en un problema para ellos, y todo parece indicar que, de seguir como hasta ahora, lo será todavía más en el futuro. 

Es por eso que se tomarán cartas en el asunto. O eso parece. Los cada vez más frecuentes rumores apuntan a la creación de comunidades privadas en X que, mediante la etiquetación de “contenidos para adultos” y verificaciones de los propios usuarios. Algo para lo que aún no hay una fecha, pero parecer ser un secreto a voces. 

¿Terminará por convertirse una parte de X en una especie de OnlyFans

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Elon Musk