Logo Computerhoy.com

Atresplayer: precio, dónde verlo y cuáles son las mejores series, programas y películas

- Actualizado:
atresplayer

Atresplayer es el reproductor multimedia del grupo Atresmedia e incluye canales tan populares como Antena 3 y La Sexta, pero también series exclusivas del renombre de Veneno o Fariña. En esta guía a fondo explicamos todo lo que ofrece para que puedas sacarle el máximo partido.

Hoy en día ni siquiera los canales de televisión tradicionales pueden vivir de espaldas a Internet. Con más desgana que auténtico interés, se han visto obligados a crear plataformas online para trasladar su programación a la red. 

En esta guía a fondo de Atresplayer vamos a descubrir todo lo que nos ofrece el reproductor multimedia del grupo Atresmedia, uno de los más potentes del panorama audiovisual español.

Ha costado años, pero el reproductor Atresplayer ya ofrece un rendimiento y una funcionalidad interesantes, aunque todavía a cierta distancia de plataformas que trabajan en exclusiva en internet, como Netflix o YouTube.

Siendo sinceros, a los grupos televisivos, por motivos publicitarios, les sigue interesando que veas sus canales a través de la TDT, en donde pueden emitir más anuncios y también se paga más por ellos. Así que de alguna manera sus aplicaciones online no se explotan al máximo para que sigan siendo una segunda opción, y no se conviertan en las sustitutas de la televisión clásica.

Frente a otras propuestas especializadas, la calidad de imagen de Atresplayer es un poco justa, pero bastante aceptable. Los usuarios se quejan de que hay excesiva publicidad. Tienes que ver al menos tres anuncios al iniciar cualquier contenido, y también aparecen anuncios esporádicos entre medias.

Índice de contenidos

¿Qué contenido ofrece Atresplayer?

Atresplayer es la plataforma de vídeo online del grupo Atresmedia. Aquí puedes ver los programas, deportes y series exclusivas de los canales del grupo: Antena 3, LaSexta, Neox, Nova, Mega, y Atreseries

También ofrece algunas series americanas como Modern Family, Padre de Familia, The Big Bang Theory y otras series extranjeras.

veneno

Además, incluye el canal online Flooxer, una plataforma de vídeos cortos al más puro estilo YouTube, pero creados por profesionales de la televisión.

Si optas por la versión de pago, Atresplayer Premium, tendrás accesos a series en exclusiva como Veneno, By Ana Milán, Los protegidos: el regreso, Dos años y un día o Crímenes Online, entre otras.

¿Para qué plataformas está disponible?

Atresplayer está disponible en el ordenador desde el navegador (PC o Mac), tabletas (iOS, Android y Windows) y smartphones (iOS, Android y Windows). 

Tienes la app en Google Play y la App Store.

Atresplayer: guía a fondo para sacarle el máximo partido

También lo encontrarás en forma de app en las Smart TV de Samsung y LG, así como de aquellos fabricantes que utilizan el sistema operativo Android TV.

También ha llegado también a Vodafone TV y se espera que esto suponga un importante avance en la plataforma y el número de suscriptores. 

Tu dispositivo tiene que soportar uno de estos sistemas operativos: Windows (XP o superior), OSX (10.5 o superior) y Linux. Atresplayer está disponible en iOS 10 y posteriores y Android 4.2 y posteriores.

Por último, funciona en los siguientes navegadores: Google Chrome, Firefox, Internet Explorer 11 (a pesar de todo), Microsoft Edge 15 o superior y Safari.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

¿Es compatible con los dispositivos de streaming?

Si, Atresplayer se puede retransmitir desde un móvil, tablet u ordenador a cualquier pantalla sin Internet.

Puedes hacerlo usando un dispositivo Google Chromecast, Apple TV, set-top-boxes con Android TV y Amazon Fire TV Stick.

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick es un dispositivo que permite reproducir contenido de Internet en cualquier tele o pantalla con HDMI. Compatible con Amazon Prime Video, Netflix, YouTube, Movistar+, y 4000 app adicionales.

Ver Oferta

¿Puedo ver los canales en directo?

Sí, todos los canales de Atresmedia mencionados están disponibles en directo a través de Atresplayer. 

Simplemente tienes que pulsar en el botón En Directo que se muestra en la parte superior de la mayoría de las aplicaciones, para que aparezca una guía con todos los canales en directo, y lo que se está emitiendo en ese momento.

Atresplayer: guía a fondo para sacarle el máximo partido

¿Puedo ver todo lo que quiera, cuando quiera?

Por desgracia, esto no es Netflix. Solo puedes ver la emisión directo, y algunos programas y capítulos de series emitidos en la última semana que se mantienen en el Catálogo de contenidos de Atresmedia. Pasados unos días de su emisión, el contenido desaparece.

Es cierto que algunas series que se emitieron hace tiempo o que se está emitiendo la última temporada en esos momentos, se pueden encontrar completas, pero no ocurre así con todas.

Los usuarios de pago Atresplayer Premium (ahora veremos lo que es), tienen acceso a más series, y más contenido.

Atresplayer: guía a fondo para sacarle el máximo partido

¿Qué calidad de imagen ofrece?

Atresplayer: guía a fondo para sacarle el máximo partido

El contenido está disponible en los formatos 360p a 4K, dependiendo de la app y la pantalla que se use

El contenido antiguo tiene una resolución nativa 480p. El moderno, 720p o 1080p. Solo algunas series seleccionadas están a 4K.

¿Puedo ver contenido en V.O?

Sí, hay contenido en versión original con subtítulos

Aunque en un principio no fue muy abundante, pero la mayoría de los estrenos en otros idiomas, ya incluyen la V.O, una mejor que muchos esperaban en Atresplayer y que ayuda a disfrutar más de la plataforma.

Telecinco en el móvil

¿Cuál es la conexión recomendada para ver Atresplayer?

Si quieres ver el contenido con una buena calidad de imagen, en HD, necesitas 6 Mbps reales. Es decir, una conexión de 10 MB como mínimo.

Para el contenido 4K necesitas alrededor de 25 MB. Pero depende mucho de la cantidad de usuarios que haya conectados en ese momento.

Atresplayer: guía a fondo para sacarle el máximo partido

¿Atresplayer es gratis?

Sí, usar Atresplayer es gratis, y tienes acceso a todo el contenido en directo y a casi todo lo que hay disponible en su catálogo. 

Sin embargo, existen dos tipos de usuarios gratuitos con distintos privilegios y una suscripción de pago, con más ventajas.

Tipos de usuario

Atresplayer: guía a fondo para sacarle el máximo partido

Atresplayer acepta tres tipos de usuarios: anónimo, registrado y Premium

Vamos a ver en qué se diferencian.

  • Usuario registrado: Si te registras gratis con una dirección de email, o a través de Google o Facebook, obtienes algunas ventajas. Desbloqueas la máxima calidad de imagen HD-4K, con sonido Dolby Digital Plus. Puedes seguir viendo un programa o serie donde lo habías dejado, y obtienes notificaciones del contenido que sigues, y recomendaciones según lo que has visto. Además, se amplía el catálogo.
  • Usuario Premium: La subscripción Premium de Atresplayer cuesta 4,99 euros al mes o 49,99 euros si pagas directamente por un año. Si te suscribes eliminas la publicidad, los cortes y las interrupciones. Puedes acceder a los últimos 7 días de todos los canales, y a más series y programas que no están disponibles para los usuarios gratuitos. También puedes descargar cualquier contenido para verlo sin conexión, y moverte a cualquier punto de un contenido en directo.

Paquetes de pago

Como hemos mencionado, Atresplayer ofrece una suscripción Premium que cuesta 4,99 euros al mes o 49,99 al año. Puedes pagar con tarjeta de crédito, PayPal, mediante ID de Apple, Google Pay e incluso Amazon. 

Aunque después cada una de las plataformas que lo ofrece tiene su propia tarifa, como Vodafone TV.

Atresplayer: guía a fondo para sacarle el máximo partido

Si te suscribes eliminas la publicidad, los cortes y las interrupciones. Puedes acceder a los últimos 7 días de todos los canales, y a más series y programas que no están disponibles para los usuarios gratuitos.

También puedes descargar cualquier contenido para verlo sin conexión, y moverte a cualquier punto de un contenido en directo.

Además del paquete Premium también existe un añadido denominado Novelas Nova, que incluye 10.000 horas de Telenovelas. El precio es de 1,99 euros al mes y no hace falta que seas Premium para poder acceder a esta suscripción, con ser usuario registrado ya llega.

¿Puedo ver Atresplayer desde fuera de España?

Sin problema, es posible, pero hay que suscribirse al paquete Premium Internacional para tener esta posibilidad que te ayudará a no echar de menos tus canales favoritos.

Aunque primero tendrás que aprender a utilizarlo.

Antena 3 en el móvil

Cómo usar Atresplayer

Utilizar el reproductor Atresplayer es muy sencillo. Nada más entrar, en la portada, puedes ver el contenido destacado, o que se ha emitido en los últimos días.

En la parte superior encontrarás el acceso a los diferentes canales, así como al directo.

Atresplayer: guía a fondo para sacarle el máximo partido

En la esquina superior izquierda está el menú que da acceso al catálogo de series, programas, infantil, deportes, y otras categorías.

En la esquina superior derecha está el botón de registro, o de inicio de sesión.

Si te registras y entras en tu cuenta MiAtresplayer, puedes acceder al contenido que habías dejado a medias para continuar donde lo habías dejado:

Atresplayer: guía a fondo para sacarle el máximo partido

Desde MiAtresplayer también es posible suscribirse a los paquetes Premium, o activar dispositivos que no admiten introducción de cuentas, como una Smart TV. 

En la pantalla de la tele te dará un código al intentar registrarte, que debes introducir en la sección Activar Dispositivo de MiAtresplayer:

Atresplayer: guía a fondo para sacarle el máximo partido

Cuando reproduzcas un contenido, en la parte inferior verás diferentes iconos para verlo a pantalla completa.

También tendrás la opción de acceder al contenido extra (entrevistas, trailers, etc):

Atresplayer: guía a fondo para sacarle el máximo partido

El más importante es el icono de Tuerca, que te permite cambiar la calidad de imagen, o acceder a la V.O. y los subtítulos.

Ahora que conoces toda la información sobre Atresplayer, ya podrás decidir si quieres registrarte o si crees que es conveniente hacerte Premium. La elección es totalmente tuya, nosotros solo te hemos dado todos los datos necesarios para que tomes la mejor decisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync